En la jornada de ayer el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, anunció que la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, promulgó la ley que establece la creación de un nuevo Juzgado Federal en dicha localidad, dando el toque final a una puja que el mencionado distrito tenía con el de Trenque Lauquen por la radicación de dicho organismo.
Plazos
Asimismo el jefe comunal de Pehuajó también señaló que las novedades importantes, como por ejemplo los plazos que se manejarán para la instalación concreta del Juzgado, se harán esperar un poco, debido a cuestiones de agenda. “Creo que cuando empiece el próximo año, allá por febrero, porque en este momento el ministro de Justicia está muy ocupado con el 7D, ya empezaré a charlar para ver cómo y cuando se podrá instalar”, explicó.
Por otro lado, Zurro se mostró optimista por la gran oferta laboral que se abrirá con la creación de la institución. “Todo el mundo hablaba de 17 y 20 puestos de trabajo, y esto comienza con 58 puestos de trabajo, de modo que es algo muy importante para Pehuajó”, acentuó.
En tanto, el intendente pehuajense habló del cierre de una época en la que Trenque Lauquen “se llevaba todo”. “Hemos recorrido un camino muy duro, prácticamente de cinco años. Tuve que trabajar muchísimo. Esto pasó por una gran cantidad de estamentos. Tuve una reunión con Néstor Kirchner por esto y la iniciativa fue aprobada por la presidenta. Me dio una mano Diputados y me dio una mano muchísima gente. Fue una importante disputa, porque del otro lado estaba Trenque Lauquen, que estaba acostumbrado a sacarnos cosas y ahora se tendrá que acostumbrar a una disputa entre pueblos”, aseguró.




Comentá la nota