Promueven financiamiento para Pymes en mercado de capitales

Promueven financiamiento para Pymes en mercado de capitales

 La iniciativa tiende a fortalecer la generación de empleo genuino.

Miembros del Gabinete provincial recibieron a referentes de entidades privadas para analizar alternativas de financiamiento para pequeñas y medianas empresas en el mercado de capitales, a los efectos de promover la consolidación de sectores de la economía jujeña que representan generación de empleo genuino.

Encabezó el encuentro, el secretario general de la Gobernación Oscar Insausti, el ministro de Hacienda Ricardo Pierazzoli, su par de Producción Gabriel Romarovsky y el rector de la Universidad Nacional de Jujuy Rodolfo Tecchi.

Romarovsky recordó que "hace más de dos meses, la presidente de la Nación anunció medidas para involucrar al sector Pyme en el mercado de capitales", y explicó que "esto que parece complejo para las empresas del interior, es en realidad una alternativa de financiamiento con bajos costos".

"Jujuy será la primer provincia que convoca a autoridades de la Bolsa de Comercio, a aseguradoras de riesgos de financiamiento y a distintas entidades para involucrarlos con el sector Pyme para que puedan acceder a este mercado de capitales", indicó el titular de Producción.

Por su parte, el rector de la Unju hizo especial mención a la experiencia de la Universidad Nacional "3 de Febrero" que estableció una calificadora de riesgos con un éxito significativo. "Queremos que se empiece a trabajar en la Unju, para acompañar a aquellas Pymes jujeñas que quieran acceder a mercados de capitales", apuntó Tecchi. Por tal motivo, el 22 de este mes se hará una jornada para explicar la temática.

Comentá la nota