Promueven la creación un frigorífico de alta tecnología

Promueven la creación un frigorífico de alta tecnología

El secretario de Gobierno, Jorge Larreche, anunció que están trabajando en un proyecto de su autoría para crear un frigorífico con inversión privada a través del que, a futuro, se pueda exportar carne.

 

Tras la asunción del intendente Ezequiel Galli en diciembre pasado, su secretario de Gobierno, Jorge Larreche, reflotó un proyecto que difundió a través de Canal Local, para la creación de generar un frigorífico "en serio en Olavarría", tal como anunció el propio Larreche. Este proyecto había sido presentado ya junto con Ezequiel Galli en mayo del pasado año, en el marco de la campaña por la intendencia de Olavarría.

La creación de este frigorífico surge de cuando Larreche era presidente del INTA y cuando Dardo Galli, padre del a actual intendente, era director provincial de Ganadería, y comenzó a trabajar en el proyecto que intentan plasmar en la gestión actual.

"Es un viejo sueño generar un frigorífico en serio en Olavarría, cuando digo en serio es porque Olavarría debe ser uno de los distritos mas importantes del país y si sumamos la región está formando un mercado de casi 2 millones de cabezas, por lo tanto merece un frigorífico a la altura de las circunstancias", indicó el funcionario municipal.

Larreche detalló que "estamos pensando en grande, pensando en un frigorífico de altísima tecnología que genere mucho valor agregado y mano de obra calificada con muchos puestos de empleo. Pero esto había que hacerlo en plazos, pensar primero en un frigorífico que permita faenar el mercado interno y la región pero pensar a futuro en un frigorífico que pueda exportar carne".

En este marco, explicó, tas aclarar que su padre estuvo a cargo del Matadero Municipal durante la intendencia de Carlos Víctor Portarrieu, que "estamos charlando con alguna gente que podría invertir, esto sería una inversión privada, tanto con productores como con gente del sector, tanto matarifes o carniceros, pensando un atractivo en serio a futuro en Olavarría".

Por otra parte, Larreche ve que es un momento propicio para este tipo de inversiones porque "el hecho de que se haya liberado la exportación de carne que durante muchos años estuvo restringida o prohibida permite hoy pensar un frigorífico de estas características. Las leyes nacionales, provinciales como los estándares internacionales marcan que hay que buscar un lugar que este lejos de la planta urbana. En mi opinión el Matadcero quedó un poco encerrado en el crecimiento urbano, entonces tenemos que pensar en otro lugar y buscar fundamentalmente inversores que estén dispuestos en invertir en un proyecto serio y de esa manera poder generar una alternativa seria para Olavarría y la región".

Comentá la nota