El senador Bassi contestó así la dentificación como “adversarios” que hizo Sergio Flinta.
Muy duro cargó después hacia el mandatario provincial al decir que “no le importan los correntinos”, debido a un posible desdoblamiento comicial para el año que viene.
Desde el peronismo provincial cada vez la duda se torna más en certeza ante la probabilidad de que Corrientes vote en fechas diferentes a la Nación, para elegir sus cargos electivos locales. “El 56% de los correntinos está con la conducción justicialista y nuestros intendentes irán a elecciones cuando el gobernador decida”, dijo.
La interpretación hecha por el legislador es que virtuales modificaciones en el calendario electoral no cambiarán, a su entender, la suerte del oficialismo vernáculo. Luego denunció que recursos económicos son “guardados” por el gobernador para ocuparlos el año próximo en la campaña proselitista: “En lugar de volcarlos a salud, energía, seguridad o educación”.
El senador peronista oriundo de Goya fue contundente al diagnosticar el 2011, “tenemos un único objetivo que Cristina Kirchner sea reelecta y en Corrientes creemos que este turno electoral será para que el PJ correntino se consolide y seamos una alternativa concreta a corto plazo”. Bassi remarcó la “necesidad política” de Colombi en desdoblar los comicios.
“Camau” también se suma a contestaciones
Aunque no tan vehemente como el senador Rubén Bassi (ver nota central) el intendente capitalino, Carlos “Camau” Espínola, se sumó a las respuestas por parte del peronismo hacia la Unión Cívica Radical (UCR). “Si los radicales critican es porque estoy haciendo muchas cosas”, dijo para responder a los flamantes conductores del Comité capital ucerreísta.
Se debe a que el pasado martes durante la asunción de Norberto Ast como presidente del distrito capitalino del radicalismo, el jefe comunal fue blanco de críticas por su gestión municipal.
“Tengo la tranquilidad de dar respuestas todos los días. Si critican es porque estoy haciendo muchas cosas”, sostuvo y sugirió “que se dediquen a las obligaciones que ellos tienen y nosotros haremos lo que nos toque. Hicimos obras que en años no se hicieron en Corrientes. Ven un dirigente comprometido que trata de dar respuestas para cumplir con cada demanda con los escasos recursos que tenemos, y eso les molesta”.
El Intendente encontró los orígenes de las quejas radicales en las formas de hacer política, “siempre pasa esto”, remarcó en referencia a “cuando hacemos obras y gestión, critican”.
Espínola aseguró sentirse tranquilo “porque tengo el trato del día a día con los vecinos y sé que están acompañando lo que hacemos”.
Cuando habló de “poco” apuntó sin mencionarlo directamente a recursos económicos con los que cuenta la administración que dirige. Puntualmente a los envíos de coparticipación por parte del Estado provincial.
En el final de sus declaraciones a una radio fue claro al decir que “el acompañamiento del Estado nacional es lo único que tenemos ahora para ofrecerle a Corrientes”.




Comentá la nota