Progresistas denuncia al FpV por el reparto de boletas cortadas

Progresistas denuncia al FpV por el reparto de boletas cortadas

El espacio que encabeza Daniel “Cacho” Duarte denunció al candidato del Frente para la Victoria, Leonardo Boto, por “la distribución organizada de boletas cortadas”. “Pretenden manipular la decisión ciudadana en el sufragio, de subestimar voluntades y esconder sus propias miserias”, señalaron.

Bajo el título "Luján no merece ni debe aceptar estas viejas prácticas políticas", el Frente Progresistas denunció al candidato del Frente para la Victoria, Leonardo Boto, por "la distribución organizada de boletas cortadas". El comunicado difundido por la fuerza que lleva como candidato a intendente a Daniel "Cacho" Duarte repudió la práctica y señaló que "la intencionalidad de este método reprochable se sustenta en el ocultamiento y la negación de debilidades de aquellos individuos inescrupulosos que llegan a la política sólo para servirse de ella". 

"Ante la comprobada acción de quienes pretenden manipular la decisión ciudadana en el sufragio, de subestimar voluntades y esconder sus propias miserias, quienes integramos el Frente Progresistas comunicamos que, por convicciones, coherencia y respeto a las instituciones, nuestra conducta política, independientemente del resultado circunstancial de una elección, nunca fue ni será la de apelar a aquellos actos que dañan al espíritu de la democracia", señala el texto.

"Por estas horas, hemos detectado la distribución organizada de boletas cortadas de nuestro Frente -encabezado por Margarita Stolbizer- acompañada de la boleta local que propone a Leonardo Boto como candidato a intendente. Esta maniobra fue constatada por uno de nuestros dirigentes, quien al preguntar a uno de los autores materiales de la misma a quien respondía, éste le dio el nombre del candidato por el Frente para la Victoria", agrega.

Por su lado, "Juan Carlos Juárez, ni bien tomó conocimiento del tema, se puso en contacto con el concejal Boto para informarle que esto se dará a conocer a la opinión pública mediante un comunicado, y eso es lo que estamos haciendo en estas líneas". "La intencionalidad de este método reprochable se sustenta en el ocultamiento y la negación de debilidades de aquellos individuos inescrupulosos que llegan a la política sólo para servirse de ella", afirman desde el Frente Progresistas, en tanto destacan que "nuestra posición es la de mantener y respetar el compromiso asumido ante la ciudadanía de Luján, distribuyendo la lista 132 que lleva como candidatos a Margarita Stolbizer como presidente, a Jaime Linares como gobernador, a Omar Duclós  y a nuestro vecino Juan Carlos Juárez como candidatos a diputados nacionales y a Daniel "Cacho" Duarte como candidato a intendente".

Por otra parte, en el transcurso de esta semana, varios vecinos de la zona céntrica se comunicaron con este medio para advertir sobre esta práctica. Según afirmaron, encontraron en sus puertas boletas de Cambiemos y UNA - Frente Renovador acompañada por la nómina de Loenardo Boto para la categoría local.   

Comentá la nota