Profesionales del hospital se reunieron con Costa

Profesionales del hospital se reunieron con Costa
Al menos cerca de 40 profesionales del Hospital Distrital de Puerto Deseado que reclaman un incremento salarial, mantuvieron el pasado viernes una reunión informativa con el diputado nacional Eduardo Costa con el propósito de plantearle la difícil situación en la que se encuentran.

Graciela Tranol, una de la voceras del grupo, indicó que desde hace un tiempo que vienen sosteniendo el reclamo, aunque reconoció que hasta el momento no tuvieron eco. “todas las personas que estamos pidiendo un aumento de sueldo somos profesionales, hay psicólogos, nutricionistas, bioquímicos, radiólogos, odontólogos y enfermeros que estamos percibiendo un sueldo muy bajo. En mi caso puntual, yo soy licenciada en enfermería, tengo dos masters, me preocupé por estudiar y estoy recibiendo un sueldo de 8 mil pesos que está totalmente desactualizado, y así como yo hay muchos profesionales que no llegan a fin de mes”, señaló en diálogo con este diario.

La profesional indicó que pese a que el reclamo fue canalizado al Ministerio de Salud no hubo una respuesta favorable. “El año pasado se actualizó el salario del personal médico, pero para nosotros no hubo ningún incremento salarial por lo tanto consideramos que es injusto”, indicó.

En la búsqueda de soluciones, Tranol reconoció que de igual modo, el grupo de profesionales que sostiene el reclamo mantuvo varias reuniones con políticos de la provincia. “Algunos escucharon nuestro reclamo como el diputado Costa, otros no concurrieron como la diputada Selsa Hernández, pero quizás fue porque no estuvo en la localidad”, comentó para luego señalar que tienen previsto también entrevistarse con la ministra de Desarrollo social Alicia Kirchner que en los próximos días arribará a Deseado.

“Tocamos todas las puertas así que también ya pedimos audiencia con Alicia Kirchner para manifestarle nuestra problemática. Aquí no hay ninguna intensión política ni gremial nuestro reclamo es por un sueldo digno y en esta cruzada estamos todos juntos”, recalcó para concluir.

Comentá la nota