Los productos tendrán un valor menor al programa nacional

El sábado próximo se dará a conocer por los medios escritos el listado de productos y valores de "Precios Cuidados Pampeanos" y el lunes siguiente ya estarán en las góndolas de los supermercados locales.

Todos los productos contemplados en la canasta de "Precios Cuidados Pampeanos" tendrán un valor de venta menor al de los productos similares contenidos en el programa nacional de control anti-inflacionario. Excepto en el caso de la mayonesa, algunos pesos por encima, el resto de los productos (carnes, lácteos, artículos de limpieza y de almacén, agua y panificados) serán menores a los vendidos en los grandes supermercados.

El dato, que no es menor, se hará efectivo en las góndolas de los supermercados pampeanos, en una primera instancia, a partir del lunes 10 del corriente mes. El sábado anterior, el gobierno provincial prevé la difusión por los medios escritos del listado total de productos, su proveedor y el precio.

También el gobierno se hará responsable de la elaboración de la cartelería identificatoria de los artículos, en donde figurará destacado el nombre del programa el artículo en cuestión, sus medidas y el productor.

Para dar una idea de los alcances de estas ofertas, desde la Cámara de Comercio de Santa Rosa se las comparó con la de "Precios Cuidados" del centro del país, donde está incluida La Pampa, y arroja que "en todos los casos, excepto la mayonesa, el valor está por debajo".

En la capital pampeana ya hay siete supermercados que cuentan con el listado de mercadería. La dinámica para establecer el precio final fue que el margen de ganancia, que habitualmente ronda el 30 por ciento, bajara a 20 y 15 por ciento en algunos casos.

Los comercios que voluntariamente quiera sumarse al programa, podrán hacerlo a través de las cámaras de comercio de su zona, que cuentan con los detalles del mismo. Incluso, quedará en cada comerciante bajar aún más el precio.

El viernes, en Producción, se realizó una reunión de funcionarios y empresarios locales, donde se planteó la necesidad de postergar el lanzamiento de "Precios Cuidados Pampeanos" por 10 días, tiempo necesario para ajustar los detalles logísticos y garantizar la provisión de la treintena de productos.

En ese encuentro, no quedó definido el tiempo de duración del programa y con qué periodicidad se revisarán los costos en caso de algún desfase.

Comentá la nota