Los 10 productos que más subieron en agosto

Los 10 productos que más subieron en agosto

Entre los productos que más aumentaron están: el agua sin gas, el yogurt firme y los embutidos.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) anunció que la inflación se aceleró durante el mes de agosto y alcanzó un 2,7%. Los rubros que presentaron mayores aumentos son: Alimentos y Bebidas, y Equipamiento para el Hogar un 3,5%.

Todos estos aumentos se dan en un contexto que por la pandemia y la agudización de la crisis económica, el Gobierno aún mantiene las tarifas reguladas, y con el programa de Precios máximos de Referencias rigiendo hasta el 31 de Octubre, que congela el precio de 304 productos.

Los 10 productos que más aumentaron durante el mes de agosto, según el indice de precios al consumidor (IPC), son:

Las verduras aumentaron un 32% durante el último mes, pero el listado no las incluyeya que son productos que suelen aumentar por cuestiones estacionales.

Por su parte, voceros del Ministerio de Producción explicaron a minutouno.com que: “por el momento no hubo habilitaciones a las empresas alimenticias para que aumenten los precios”, ante la consulta sobre el pedido que había realizado la cámara que las nuclea de aumentar un 20%, aclararon que hasta el momento “se están revisando las estructuras de costos y que podría haber aumentos”.

Comentá la nota