Productores tomaron el Instituto de la Yerba dispuestos a "perder vidas" y "derramar sangre"

Productores tomaron el Instituto de la Yerba dispuestos a

"Si tenemos que derramar sangre, vamos a derramar sangre, pero a nosotros no nos van a pasar por arriba. Estamos dispuestos a terminar como finados, en vez de morir de hambre allá vamos a morir acá", agregó desesperado el yerbatero Julio Peterson.

 

 

Un productor de yerbatero defendió con vehemencia a sus compañeros durante la toma del edificio del Instituto Nacional de la Yerba Mate en Misiones. "Que golpeen a un colono y tiramos a dos directores por la ventana", advirtió Julio Peterson.

 

Los productores yerbateros ocuparon el miércoles último la sede el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) en la ciudad misionera de Posadas, en protesta por la falta de soluciones a la crisis económica que atraviesa el sector.

En medio de los reclamos, el dirigente agrario advirtió que los colonos estaban dispuestos a "derramar sangre" si la Policía intentaba desalojarlos del edificio que habían tomado.

"Que golpeen a un colono y tiramos dos directores (del INYM) por la ventana. Vamos a perder vidas, no hay ningún problema. Si tenemos que derramar sangre, vamos a derramar sangre, pero a nosotros no nos van a pasar por arriba", afirmó a gritando fuertemente.

 

 

Comentá la nota