Productores de Córdoba pidieron a cooperativas que se sumen al “paro del campo”

Productores de Córdoba pidieron a cooperativas que se sumen al “paro del campo”

En Jesús María preparan un corte total para el lunes 18.

Productores cordobeses llevaron adelante una masiva reunión en la localidad de Bell Ville para determinar los pasos a seguir luego de que la Mesa de Enlace convocara a un paro de comercialización por tres días, en el marco de la suspensión de las exportaciones de maíz ordenadas por el Gobierno nacional la semana pasada.

“Se debatió cómo seguir. La idea de todos es apoyar el paro. Y después, ir pensando en qué otra medida se tomará”, indicó Germán Suárez, uno de los productores que participó en la reunión.

Entre los presentes, estuvieron delegados de varias sociedades rurales, según informó La Voz. Incluso, el intendente de Bell Ville, Carlos Briner, llevó una carta de apoyo con la firma de 300 adherentes, entre diputados, legisladores y otras personalidades.

“Los productores le pidieron públicamente a las cooperativas que adhieran al paro. Más allá de que Coninagro no adhiera... esperando un favor del Estado”, enfatizó Suárez.

Es que justamente, Coninagro no firmó el comunicado de la Mesa de Enlace, argumentando que sigue apostando al diálogo.

Paro en Jesús María

Durante la reunión de este miércoles también surgió la información de que en Jesús María estarían organizando un “corte total” para el lunes 18 de enero. “Luego, tomaron la palabra los chicos de Jesús María. Ellos plantearon que el lunes 18 van a hacer un corte total en la ciudad. Pidieron la participación de delegación de todos lados de la provincia”, especificó Germán Suárez.

Por último, el presidente de la Cámara Industrial de la zona criticó “el avasallamiento del Gobierno sobre la propiedad privada, la presión fiscal, el agobio sobre los comercios y la burla que se hizo, a fin de año, con los jubilados”.

Comentá la nota