Productora Amanda Rivera lanza aguas saborizadas "Secretos de Campo"

Productora Amanda Rivera lanza aguas saborizadas

Coyhaique-. La productora Amanda Rivera lanzó “Secretos de Campo” aguas de manantial saborizadas con frutos silvestres de la región, endulzadas de forma natural, con y sin gasificación, rescatando las propiedades y beneficios de los frutos recolectados y cultivados en la Patagonia.

 

Se trata de un producto Premium, inocuo, saludable, funcional y con identidad local, diversificando la oferta de productos con dichas características en el mercado regional. 

“Estamos felices como familia y damos las gracias al Ministerio de Agricultura, a FIA y al Gobierno Regional quien ha creído en nosotros y nos ha apoyado con este maravilloso proyecto. Estas aguas son únicas en Chile, porque son aguas que no tienen ningún tipo de aditivo, son absolutamente naturales y por lo tanto esperamos que sea muy valorada en el mercado ya que lo puede consumir desde un bebé a un adulto mayor sin ninguna restricción. Nosotros vivimos acá desde el año 1990 y como agricultores hacíamos agricultura tradicional durante mucho tiempo, el INIA nos apoyó en un ensayo de nuevos cultivos y fue así como reinventamos toda la huerta” dijo Amanda Rivera, propietaria “Secretos de Campo”. 

 

 

Mediante el uso de nuevas tecnologías, rescatando sabores de plantas y frutos típicos de la Patagonia; la emprendedora Rivera Foitzick lanzó, en la línea de alimentos funcionales, aguas saborizadas con berries silvestres e introducidos. A fin de sumarse al impulso de cambios en los hábitos alimenticios que ya es tendencia en los últimos 10 años en Chile. El proyecto es impulsado por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) y financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional de Aysén. 

Este producto posee el sello orgánico certificado por la Universidad Austral de Chile, gracias a sus propiedades nutrimentales diferenciadoras. Lorna Moldenhauer, ingeniera en alimentos asociada al proyecto, valoró el trabajo de FIA “ya que es crucial para poder ejecutar, poner en marcha cualquier emprendimiento que tiene que ver con el agro y ha sido importantísimo para poder realizar el financiamiento, realizar la ejecución y también para poder tener una asesoría técnica en todo el proceso” señaló. 

En esa línea, el representante de la Fundación para la Innovación Agraria en la región, Leonardo Russo, sostuvo “esta propuesta potencia el desarrollo de productos en base a frutales como un rubro con proyección en la región, la utilización del agua o fuentes hídricas que nacen en forma espontánea en los campos, como un bien preciado y provee un potencial de replicabilidad a otros sectores con la misma disponibilidad de recursos, diversificando la oferta de este tipo de productos a nivel regional y nacional. Uno de los grandes desafíos estratégicos de FIA que sin duda nos hemos propuesto seguir propagando en nuestro territorio, junto con el apoyo del Gobierno Regional”. 

Proceso

Para la elaboración de los productos se construyó una sala de procesos, que estará ubicada en el sector El Claro, Predio La Papa, a 3 kilómetros de Coyhaique. Espacio que permite el almacenaje, purificación y mantención de agua, los equipos para el almacenaje y procesamiento de los frutos seleccionados, y la línea de embotellado, carbonatación, sellado y etiquetado del producto final.

En cuanto al lugar de extracción de agua para los fines productivos de este proyecto, corresponde al sector de San Miguel (a 30 kilómetros de Coyhaique), donde se implementa una bodega de captación y se genera la infraestructura para el sitio de almacenaje inicial del agua de manantial, que contará con un filtro de partículas en suspensión y un estanque de acumulación de mil litros. Sobre la trazabilidad, se genera la toma de muestra de agua y posterior análisis en laboratorio de Aguas Patagonia de Coyhaique para su posterior análisis y determinación de parámetros de calidad. Estos análisis se realizarán periódicamente cada 6 meses con el objetivo de la trazabilidad del producto final, un seguimiento del proceso y cumplir los lineamientos establecidos por la autoridad competente.

Comentá la nota