ProCreAuto II: las concesionarias esperan más ventas

El vicepresidente de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (Acara), Dante Álvarez, destacó la importancia del lanzamiento de la segunda etapa del plan ProCreAuto, al evaluar que la primera fase "generó aumento de ventas, más tráfico en las concesionarias, y una expectativa muy positiva en el sector que ahora podrá extenderse"

El vicepresidente de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (Acara), Dante Álvarez, destacó ayer la importancia del lanzamiento de la segunda etapa del plan ProCreAuto, al evaluar que la primera fase "generó aumento de ventas, más tráfico en las concesionarias, y una expectativa muy positiva en el sector que ahora podrá extenderse", publicó Tiempo Argentino.

"Estas medidas dan ánimo y repercuten positivamente en la economía porque el sector tracciona mucho lo que es la generación de empleo", dijo Álvarez y agregó que "esperamos más ventas".

El gobierno nacional lanzó ayer la segunda etapa del plan ProCreAuto, que se extenderá hasta el 10 de enero de 2015 y contemplará 24 modelos de automóviles de cinco terminales automotrices, tres compañías menos que en el primer tramo. Entre las compañías que no participarán del acuerdo se encuentran General Motors, Fiat y Honda.

Sobre este punto, Álvarez manifestó que "algunas terminales no participan esta vez por diferentes motivos, cada una sabe, alguna porque está por lanzar un nuevo modelo, otras porque exportan muchísimo y el resto porque se están adaptando".

Por otra parte, la ministra de Industria, Débora Giorgi, destacó el éxito de la primera fase del programa ProCreAuto con 28.300 créditos otorgados, que permitió sostener el empleo en el sector y que el público volviera a las concesionarias. La funcionaria informó además que las terminales que no se adhirieron a la segunda etapa del programa, se comprometieron con el gobierno a levantar las suspensiones de trabajadores en sus plantas, según un comunicado difundido por la cartera.

Giorgi afirmó que el programa ProCreAuto aumentó la demanda de autos en el mercado interno y le devolvió a la gente la confianza en las concesionarias. "ProCreAuto significa un esfuerzo enorme del Estado nacional que hasta el momento otorgó $ 3000 millones en subsidio de tasas para fomentar el consumo, y sostener fundamentalmente los puestos de trabajo en el sector", afirmó la funcionaria.

Asimismo, vinculó la decisión de Fiat, Honda y General Motors de no ingresar a la segunda etapa a los "compromisos de exportación, principalmente con Brasil, y además a la necesidad de abastecer el mercado interno con otros planes de ahorro".  

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