Procrear: Mar del Plata es la ciudad con más proyectos de la Argentina

Procrear: Mar del Plata es la ciudad con más proyectos de la Argentina
El director del Anses, Diego Bossio, informó que la ciudad encabeza el ranking nacional de localidades con más inscriptos para construir o remodelar su vivienda. “Esto significa que tuvo cultura del trabajo y del esfuerzo”, aseguró
La buena nueva de Bossio se conoció a su paso por Mar del Plata para asistir a la cena de aniversario de Acción Marplatense junto al gobernador Daniel Scioli, el precandidato a senador Juan Curuchet y el intendente Gustavo Pulti.

Gracias al financiamiento del Estado nacional -a través del Programa Crédito Argentino (Procrear)- más de 800 familias ya están construyendo su vivienda en Mar del Plata. Desde que se lanzó el plan, se inscribieron en la ciudad unas 5 mil personas que sueñan con edificar su propia casa.

El titular del Anses dijo que se trabaja “constantemente con la Provincia y en Mar del Plata, que es la ciudad con más proyectos individuales de la Argentina”, en materia de inscriptos al Plan Procrear impulsado por el Gobierno nacional para entregar créditos a 20 o 30 años que permiten la construcción de viviendas.

Asimismo, el director de Anses felicitó públicamente al intendente Gustavo Pulti y al gobernador Daniel Scioli por la gestión realizada durante los últimos años en Mar del Plata para consagrar a la ciudad como la localidad con más proyectos del Procrear de todo el país.

CANCHITA DE LOS BOMBEROS

Diego Bossio se refirió también los beneficiarios del Plan Procrear de los denominados “planes sin tierra”, es decir, familias que al no tener un terreno propio formarían parte de un bloque de edificios que el Gobierno nacional busca construir en Mar del Plata en el predio conocido como la “Canchita de los bomberos”, aunque esta posibilidad se encuentra obstaculizada por una medida judicial que impulsaron los propios vecinos de Parque Luro. Dijo en este sentido que “no se avallasará ningún derecho”, pero advirtió que “miles de marplatenses que no tienen un terreno propio tienen derecho a acceder a una vivienda de calidad”.

Particularmente sobre la medida cautelar presentada tiempo atrás por vecinos autoconvocados de Parque Luro para que no se construyan viviendas sobre el terreno de la denominada “Canchita de los Bomberos”, y que todavía no tuvo una resolución, el director nacional de Anses aseguró que se trata de “una tierra nacional” a partir de que ese es el punto que cuestionan los vecinos.

“En ese espacio hemos diseñado uno de los proyecto de Procrear más lindos. Para mí es un orgullo, es un proyecto que está muy bien diseñado por una empresa marplatense”, sostuvo y agregó: “Es una tierra nacional, lo hemos hecho conforme a toda la norma”. Finalmente, indicó que están a la espera de que la Justicia se expida.

“No queremos avasallar ningún derecho pero si nos parece justo que esos miles de marplatenses que no tienen la oportunidad de tener su terreno puedan acceder a una vivienda de calidad. Estamos esperanzados que la Justicia dictamine, no a favor de nosotros, sino a favor de los miles de marplatenses que quieren tener sus vivienda”, concluyó.

Comentá la nota