Procrear: más de 22 millones de pesos para Campana

Procrear: más de 22 millones de pesos para Campana

En un nuevo sorteo del programa, se adjudicaron 84 créditos a vecinos de nuestra ciudad. “Se trata de una de las múltiples herramientas que ha implementado el gobierno para reactivar la economía y el empleo, en este caso con créditos personales para la construcción y refacciones”, señaló la diputada provincial Soledad Alonso.

Esta semana se dieron a conocer los resultados del tercer sorteo de los créditos PRO.CRE.AR. En esta oportunidad, se adjudicaron 42.618 nuevos préstamos por un monto total superior a los $20.000 millones, para obras de mejoramientos, refacción, ampliación de viviendas en todo el país.

De ese monto global, se adjudicaron 84 créditos para mejoramiento o refacciones de viviendas en nuestra ciudad, sumando un total de $22.250.000.- Fueron 28 vecinos quienes solicitaron y recibirán $500 mil; otros 28 $250 mil; 9 $100 mil y 6 $50 mil.

También se otorgaron en Campana 12 créditos de hasta $350 mil para “Construcción”; 1 para “Ampliación” que prevé un monto de hasta a $1.500.000.-, ambos rubros habilitados en octubre.

En el primer caso, esta nueva línea de crédito permite la construcción de viviendas de hasta 60 m2 o terminación cuando el avance no supere el 70%. Incluye el costo de los materiales y de la mano de obra con un plazo de obra de 12 meses. El monto es de hasta $3.500.000. La tasa es fija con capital ajustable y un plazo de devolución de hasta 30 años.

En cuanto a la línea de Ampliación, está destinada a aquellas de hasta 30 m² en viviendas existentes, con el objetivo de mejorar las condiciones habitacionales. Contempla materiales y mano de obra con un plazo de obras de 9 meses. El monto es de hasta $1.500.000. La tasa es fija con capital ajustable y un plazo de devolución de hasta 15 años.

“Si sumamos –comentó la diputada provincial Soledad Alonso- los dos anteriores, estamos hablando de que entre los tres sorteos llegaron a Campana alrededor de más de $40 millones de pesos a través del PRO.CRE.AR. Se trata de una de las múltiples herramientas que ha implementado el gobierno para reactivar la economía y el empleo, en este caso con créditos familiares para la construcción y refacciones”.

El Plan PRO.CRE. AR. fue relanzado por el Presidente Alberto Fernández meses atrás cuenta y con 9 diferentes líneas de crédito, de la cuales se encuentran disponibles por ahora la de Créditos Personales para la compra de materiales para arreglos y terminaciones en la vivienda; y la de Refacción general de la vivienda; además de las líneas mencionadas para Construcción y Ampliación.

“Ingresando por la página del Ministerio de Desarrollo y Hábitat se puede consultar y postularse. Son créditos blandos y a una tasa muy conveniente”, recordó Alonso.

Comentá la nota