La primeva vez que Solá es derrotado en una elección

La primeva vez que Solá es derrotado en una elección

Dicen que siempre hay una primera vez y la política no es la excepción. Aunque pasó inadvertida porque de entrada no era favorito, esta fue la primera elección que Felipe Solá perdió en su carrera, que arrancó allá por 1991, cuando fue elegido Diputado con el menemismo, apadrinado por Antonio Cafiero.

Y fue con Carlos Ruckauf con quién dio su segunda batalla electoral. En esa oportunidad se presentaron para la gobernación de la Provincia de Buenos Aires. Felipe Solá era el vicegobernador y la fórmula se consagró ganadora. Cuando Duhalde asumió la presidencia se lo llevó a Ruckauf al ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y Felipe asumió como Gobernador. En el 2003 revalidó el cargo ganando las elecciones.

En el 2007, Felipe tamibén ganó en las elecciones a Diputados Nacionales y consiguió su banca con el Frente para la Victoria. Como le votó varias leyes en contra al kirchnerismo, en noviembre del 2008 decidió separarse del bloque del FPV y armó uno nuevo con peronistas disidentes. En el 2009 renunció aunque su mandato recién terminaba en el 2011.

Felipe ahí se unió a las final de Unión - Pro, con Francisco De Narváez y Mauricio Macri, encabezó la lista de las legislativas en el 2009 y consiguó su banca. Fue presidente de la Cámara Baja del bloque del Peronismo Federal.

En el 2013 siguieron los éxitos, porque junto a Sergio Massa ganaron por amplio margen las legislativas y así obtuvo su banca en el Frente Renovador.

La de ayer fue la primera elección en la que Felipe no logró su objetivo, quedó tercero, lejos de María Eugenia Vidal y Aníbal Fernández. En la política también siempre hay una primera vez.

Comentá la nota