Primera prueba electoral de Mauricio Macri: Río Cuarto elige a su intendente

Primera prueba electoral de Mauricio Macri: Río Cuarto elige a su intendente

El Presidente grabó un spot publicitario que se difundió por teléfono en esa ciudad de Córdoba. Usarán una boleta única

Más de 130 mil ciudadanos de Río Cuarto elegirán este domingo entre nueve candidatos al nuevo intendente, en lo que representará el primer test electoral del presidente Mauricio Macri y una nueva experiencia para la utilización de la boleta única. Hay 130.587 personas habilitadas para elegir al próximo intendente, concejales y tribunos de cuentas.

Los nueve postulantes para Río Cuarto, una localidad de 157 mil habitantes ubicada a 216 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba, competirán para reemplazar al actual intendente, el radical Juan Jure, que finalizará su segundo mandato al frente del Palacio de Mójica.

El candidato del Frente Cambiemos para el desarrollo de Río Cuarto, Eduardo Yuni, buscará retener el poder en manos de la alianza entre la UCR y Unión PRO. Al cerrar la campaña el jueves, con show del cuartetero Jean Carlos, el postulante pidió un "voto inteligente" para alinear la ciudad con la Nación y se refirió al apoyo explícito del Presidente a su postulación.

Si bien Macri no visitó Río Cuarto durante la campaña, grabó un spot publicitario que se difundió telefónicamente con el mensaje: "Te pido que acompañes con tu voto a Eduardo Yuni". Además envió a varios de sus ministros a hacer campaña a ese distrito, en donde se alzó con el 70,1% por ciento de los votos en el ballottage presidencial de noviembre.

El rival más fuerte del postulante oficialista es el candidato del Partido Justicialista, Juan Manuel Llamosas. El peronista, que cuenta con el apoyo del gobernador cordobés Juan Schiaretti y del ex gobernador (y vecino de la localidad) José Manuel de la Sota, presentó su propuesta "Río Cuarto Ciudad Mujer", un plan de programas de defensa de derechos de la mujer.

"Se ponen en pugna la continuidad de una gestión que no resuelve los principales problemas y en la cual el candidato oficialista representa esa continuidad", aseguró Llamosas al cerrar su campaña.

Además, competirán Enrique Novo (El Imperio de la Gente); Federico Giuliani (Frente Popular), Lucía Salazar (Partido Obrero), Guadalupe Fantin (Partido de los Trabajadores Socialistas) y Sebastián Tonelli (Partido Solidario), Luciano Giuliani (Frente Popular de la Trapalanda) y Pablo Carrizo (Partido Respeto).

Desde la Junta Electoral anticiparon que alrededor de las 22 estarían los resultados de las elecciones. En el sitio web www.datosoficiales.com se podrán seguir minuto a minuto.

En simultaneo con los comicios se llevará adelante una "eco-elección", es decir, la Cooperativa de Trabajo Recuperadores Urbanos Río 4 será la encargada de la recolección de todo el material sobrante reciclable (papeles y cartón) en los 32 colegios habilitados para el sufragio. Será llevado a la Planta Modelo de Reciclaje donde se podrá reciclar.

Comentá la nota