En su primer día, largó con todo el Hot Sale electrónico

En su primer día, largó con todo el Hot Sale electrónico
Participan más de 70 sitios online, con descuentos. En algunos casos, hubo colapsos de las páginas web. Termina mañana.
Con críticas divididas debutó el "Hot Sale", iniciativa que busca promover las compras virtuales continuando con la idea del Cybermonday –que tuvo un millón de visitas en diciembre del pasado año–. En este caso, la propuesta de la Cámara de Comercio Electrónico (CACE) es la misma, agrupar a más de 70 sitios de venta online como MercadoLibre, Falabella, Wallmart, LAN y plataformas digitales de Frávega, Garbarino, Musimundo, y ofrecer descuentos jugosos, desde ayer hasta las 23:59 del domingo.

En Twitter se ganó el primer lugar de tendencia el hashtag #HotSale. Un usuario Fede_Calveti fue de los que más twitteó, indignado por el eufemismo criollo: "Si estamos en Argentina, por qué carajos #HotSale? Ponele #ventacaliente o #rebajasdelaputamadre o #flordedescuentos."

¿Qué se ofrece y con cuánto descuento? Ese es el primer punto que ya el primer día levantó polvareda. No hay un descuento general, sino que corre a criterio de cada empresa –criterio más o menos acertado– el tipo de promoción o "hot sale" aplicado a los productos. A modo de ejemplo, la página de moda Dafiti.com se tomó el trabajo de agrupar en categorías los descuentos: un grupo de unas 20 marcas tiene hasta el 50%, otras el 30% y el 20% off.

El sitio de compra y venta MercadoLibre optó por separar en rubros de tecnología, hogar, deportes y moda, vehículos y niños y en cada una de ellos proponer productos con descuentos de entre el 15% al 50 por ciento. Por ejemplo, un cochecito paraguas por un rato, pasó de costar $ 585 a $ 495. Un televisor led de $ 3200 bajó a $ 2749.

"Apostamos a que este fin de semana sea récord en ventas del sitio. Para lograrlo, realizamos acuerdos con más de 1500 vendedores que ofrecerán más de 180 mil productos", sostuvo Federico Procaccin gerente general de Mercado Libre Argentina.

Otro de los gigantes que se sumó a las jornadas del descuento fue Falabella, que la mayor parte del tiempo tuvo el servidor en modo sala de espera.

Esa fue la otra constante, a modo de conclusión de esta primera jornada: podría haber habido descuentos mayores –el sueño de los consumidores– y la saturación de los sitios, que volvía la navegación lenta. Pero también estaban los usuarios chochos y ansiosos por terminar este primer día de jornada, pese a los inconvenientes técnicos: "No puedo entrar a ver las ofertas de #HotSale!!!! Me quiero comprar todo!!!", twittea Coty. «

@nat10289

Haberse comprado todo y que días después haya un #HotSale. #BoludaNúmero1

@ar9104_ani

El HotSale mas rata del mundo!!!Pongan mejores descuentos y mas cantidad #HotSale

Comentá la nota