Las primarias le sentaron muy bien al FPV en la Sexta

Más allá de las victorias de Cristina Fernández de Kirchner a nivel nacional y de Daniel Scioli a nivel provincial, el Frente para la Victoria (FPV) fue el gran triunfador de las elecciones primarias del domingo en la Sexta Sección Electoral, debido a que no sólo ganó en las siete comunas que gobierna, sino en otras seis.
Las victorias más holgadas las obtuvo en Saavedra, de la mano del ex senador bonaerense Alejandro Hugo Corvatta; en Guaminí, en este caso liderado por el ex viceministro de Infraestructura bonaerense, Néstor Alvarez; y en Benito Juárez, con la lista encabezada por Julio César Marini.

Además, se adjudicó victorias en Tres Lomas (con la lista encabezada por Roberto Alvarez), Adolfo Gonzales Chaves (Eduardo Santillán) y Pellegrini (Carlos Battista).

En el resto de los distritos (16), las victorias fueron para los oficialismos.

De esta forma, la UDESO se quedó con 6 triunfos (en Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Salliqueló, Puan, Daireaux y Villarino) y, el FPV, con 7 (en Monte Hermoso, Bahía Blanca, Patagones, Tornquist, Adolfo Alsina, General La Madrid y Laprida). El resto de las victorias fueron para los vecinalismos gobernantes de Coronel Suárez, Tres Arroyos y Coronel Rosales.

Comentá la nota