Primarias en Misiones: todas las agrupaciones ratificaron su participación en las elecciones del 14 de agosto

La Renovación, el Frente Unión-PRO, el FpV, el radicalismo, el Frente de la Esperanza, el socialismo, el partido Justicia Social, Proyecto Popular y el Frente Compromiso Federal, se disputarán las tres bancas para el Senado y las cuatro que se renuevan en Diputados de la Nación. Para poder estar presenta en las presidenciales del 23 de octubre deben sacar como mínimo, cada una de las fuerzas, el 1.5% del total de los votos emitidos el día de las primarias.
A exactamente 27 días de las primarias del 14 de agosto las nueve fuerzas políticas que presentaron candidatos para el Congreso de la Nación, ratificaron hoy sus intenciones de participar de esa contienda electoral.

Si bien la exposición mediática de cada una de las agrupaciones políticas no es intensa, absolutamente todas las fuerzas se encuentran recorriendo la provincia exponiendo a la gente sus propuestas e ideas para el Congreso.

La Renovación lleva como candidatos a senador a la vicegobernadora Sandra Giménez y al legislador provincial Salvador Cabral. En tanto que los cargos de diputados nacionales postula al ministro de Salud José Guccione, la legisladora Stella Maris Leverberg (que busca su reelección), el diputado Oscar Redczuk y la titular de la cartera de Trabajo, Claudia Gauto.

El Frente Unión-PRO presenta como candidato a senador a Ramón Puerta y a Pablo Tschirsch para Diputados.

El deslucido Frente para la Victoria (FpV), que en las elecciones del 26 de junio tuvo una pésima actuación, impulso como senador a Juan Manuel Irrazábal y a diputado nacional a Julia Perié, que también va por reelección.

La Unión Cívica Radical (UCR), por su parte, es la única de las agrupaciones que tiene cuatro listas. LIDERA que lleva como senadora a María Losada y como diputado a Claudio Ramírez; Legislar por la Vida a Julio Bernio y Antonia Husulak; Convicción Republicana a Raúl Solmoirago y Germán Bordón; y Un Compromiso Responsable a Osvaldo Navarro para el Senado y a Mario Pegoraro para Diputados.

Otra de las fuerzas que ratificó su participación fue el Frente de la Esperanza (FE) que tiene como candidato a senador al intendente de Campo Grande, Ricardo Andruszyszyn, y a diputado a Sergio Lanziani.

El Partido Socialista (PS) también reiteró sus intenciones con la postulación de Ricardo Arrúa para la Cámara Alta y Carlos Antúnz para la Cámara Baja.

Adolfo Velázquez (senador) y Daniel De Sanctis (diputado), por el partido por la Justicia Social también estarán en las primarias de agosto.

Héctor Dalmau y Nilda Sánchez, del partido Proyecto Popular; y Julio Humada y Raúl Líder Sandoval, por el Frente Compromiso Federal, confirmaron su presencia en la contienda electoral.

Comentá la nota