Primarias mínimas en los distritos más pequeños de la Provincia

De los cinco distritos más pequeños de la Provincia, cuatro tendrán candidatos únicos en todas las fuerzas que van a la contienda. La contienda se definirá, a nivel territorial, con candidatos únicos. ¿Qué rol juegan, en este marco, las primarias?
En Pellegrini, distrito que habitan cerca de 6 mil personas, la elección general se definirá entre el candidato de UDESO y actual intendente, Miguel Ángel Pacheco, y el postulante del FPV, Carlos Battista. Pacheco entiende a las primarias como momento de “testear el fierro” para la gran carrera.

“Es como cuando estás en la prueba de los autos, en la formula uno o en TC, que vas a buscar los tiempos y te tocó el décimo y el equipo tiene que buscar en qué se fallo y qué no para encontrar un mejor resultado”, apunta ante la consulta de INFOCIELO.

No obstante, Pacheco se preocupó en recalcar que en Pellegrini “somos respetuosos de la ley, hay que cumplirla y tenemos que ir a una elección primaria y obligatoria. Siempre hemos estado en ese lugar”. Más allá de eso, consideró que “son buenas las internas, pero por ser la primera vez, en algunos lugares hay candidatos únicos”.

En Pila, distrito donde habitan poco menos de 4 mil almas, la contienda será entre el candidato de UDESO, el de Unión Popular y el oficialismo, representado por Gustavo Walker, del FpV.

“Para nosotros es una especie de convalidación de listas, trabajamos con Cristina y Daniel, pero sirve para ver quien mas o menos anda apretado, para hacer un balance previo a las generales”, señaló Walker.

En General Guido, la elección tiene tres candidatos: Sebastián Bavio, del FpV; Aníbal Loubet, actual intendente, por UDeSo, y Saúl Orazi, de la Coalición Cívica. En Tordillo, la elección se polarizará entre Héctor Olivera, del FpV, actual mandamás, y Horacio Garay, de UDESO. Sólo General Lavalle tendrá algún tipo de confrontación en la primaria: Marcela Passo y Miguel Mataloni (de Ishii), competirán por el FpV. A octubre irán directamente, José Ricardo Quinteros, de UDeSo; José L. Gaarcilazo, Unión Popular, y Alberto Butrón, de Nuevo Encuentro.

Comentá la nota