Las previsiones de Coca-Cola para este 2021

Las previsiones de Coca-Cola para este 2021

La reconocida empresa de bebidas Coca-Cola prevé centrarse en la innovación y en el crecimiento de su cartera de 200 marcas.

The Coca-Cola Company continúa sorteando una serie de desafíos presentados por la pandemia COVID-19 con resiliencia, adaptando su negocio para construir una base para el crecimiento futuro.

“Estamos en camino de emerger más fuertes y volver a la senda de la entrega en el extremo superior de nuestro modelo de crecimiento a largo plazo”, expresó el presidente y consejero delegado James Quincey

Los resultados en el cuarto trimestre fueron mixtos, basados en diversos grados de bloqueos en diferentes mercados.

El impulso positivo en China, Brasil, Japón, India, África Occidental y Turquía, por ejemplo, se vio compensado por caídas más pronunciadas en Europa Occidental y otros mercados que enfrentan más restricciones.

Otros aspectos destacados por Coca-Cola fueron el fuerte rendimiento de las aguas cristalinas del Topo Chico y AHA en América del Norte.

     

“El enfoque y la flexibilidad del modelo en red impulsarán todo el sistema de Coca-Cola en los próximos años”, señaló Quincey.

ESTRATEGIA DE COCA-COLA PARA ESTE AÑO

De cara al futuro, la compañía sigue centrada en su estrategia centrada en el consumidor Beverages For Life y está equipada para ofrecer un crecimiento sostenible a largo plazo.

“Está claro que el ritmo y la disponibilidad de vacunas se verán diferentes en todo el mundo, y por lo tanto probablemente veremos algún nivel de recuperación asincrónica, dependiendo tanto de la distribución de vacunas como de otros factores macroeconómicos”, indicó Quincey.

El pipeline de innovación para este 2021 de Coca-Cola incluirá un aumento del 40% en los proyectos, gestionados con un enfoque igualmente disciplinado.

“La aceleración de nuestra transformación ha sido diseñada para que volvamos al algoritmo de crecimiento a largo plazo lo más rápido posible”, sostuvo John Murphy, director financiero de The Coca-Cola Company.

Por último, destacan que son una organización digitalizada y basada en datos que puede ejecutar estrategias de marketing, comerciales, ventas y distribución tanto en el mundo en línea como en el físico.

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