Preven importante movimiento en la compra de autos nuevos

El 85% de los argentinos planea comprar un auto este año y, entre ellos, el 66% espera comprar un vehículo cero kilómetro, según un relevamiento difundido hoy por una de las plataformas de comercio electrónico.

 

El informe realizado por Mercado Libre Clasificados, sobre 2.127 encuestados durante enero y febrero, arrojó además que entre los que esperan comprar un auto, 34% ya sabe que optará por un usado.

La relación precio-calidad es uno de los factores más importantes a la hora de elegir el próximo auto y 68% admite que el factor determinante al momento de concretar la compra es el precio del automóvil.

La financiación es un tema central al momento de decidir si avanzar o no en la compra. De los encuestados, 51% dice que espera ahorrar mes a mes y 34% decidió entregar el modelo anterior como parte de pagos y para pagar el resto en cuotas.

Por otro lado, 12,3% aprovechará promociones y descuentos para la compra de su próximo auto y 7,1% ahorra invirtiendo dinero en un plazo fijo. La encuesta revela que sólo 4,3% ahorra en dólares para adquirir su nuevo vehículo. El informe sostuvo que más de 70% usa internet para comparar precios y modelos.

 

Comentá la nota