"El presupuesto está muy verde"

"El presupuesto está muy verde"
Así lo informó a La Tecla.info un legislador que participó de la reunión con la ministra de Economía, Silvina Batakis y el titular de Arba, Martín Di Bella. Como se sabe, hace instantes terminó el encuentro en el que los funcionarios brindaron detalles sobre la Ley de Leyes 2013 ante diputados y senadores de la comisión de presupuesto de ambas cámaras.
"Fue netamente informativa" deslizó el legislador oficialista. El martes próximo se reúnen en el senado

La ministra de Economía, Silvina Batakis y el titular de Arba, Martín Di Bella, brindaron detalles sobre la Ley de Leyes 2013 ante diputados y senadores de la comisión de presupuesto de ambas cámaras. "Fue netamente informativa" deslizó un legislador oficialista y confirmó que "está muy verde" todavia el tratamiento del presupuesto. El martes próximo se reúnen en el senado

Fue una reunión informativa con los legisladores de las Comisiones de Presupuesto, a una semana de enviado el Presupuesto 2013, la ministra de Economía provincial, Silvina Batakis y el titular de Arba, Martín Di Bella, se acercaron a la sala 30 de la Cámara de Diputados en la Legislatura, junto al equipo económico, para defender y brindar más detalles de la Ley de Leyes y la reforma impositiva.

El titular de la comisión de Presupuesto e Impuestos de la Cámara de Diputados, Darío Golía, calificó al encuentro como “muy cordial y con opiniones constructivas” por parte de todos los sectores, y consideró que “aspiramos a garantizar el funcionamiento de la provincia con la mayor cantidad de recursos propios”.

Por su parte, el presidente del bloque del Frente para la Victoria-Partido Justicialista, Juan De Jesús, señaló que “hemos recogido un acompañamiento de la oposición con una mirada global sobre algunos aspectos, y coincidimos en hacer mucho ahínco en lo que tiene que ver con la niñez, la salud y la educación”. Además, puntualizó que “estamos abiertos, tanto nosotros como el gobierno provincial, a hacer las modificaciones que creamos convenientes realizar”.

Cabe resaltar, que en la noche de ayer diputados del bloque del FpV se reunieron con la titular de Economía en la residencia oficial del presidente del cuerpo, Horacio González. Allí, según trascendió, se estudió el modo en que se va a encarar la discusión del Presupuesto 2013 y la Ley Impositiva.

La Ley de Leyes tiene un cálculo de gastos de 139.019.619.800, no contempla pauta salarial, crea unos 2.000 nuevos cargos y utiliza el 94 por ciento de los recursos para gastos corrientes.

Los ingresos totales están calculados en 135.613 millones de pesos, con un déficit primario de 3.406 millones, que con las obligaciones de deuda por 10.298 millones llevan a una necesidad de financiamiento de 13.700 millones de pesos.

Los gastos corrientes alcanzan 130.288 millones de pesos, y los de capital están previstos en 8.700 millones, apenas un 6 por ciento del presupuesto total. Esto demuestra que será un año de suma austeridad, con la premisa de sostener la estructura y sumar obras sólo en la medida que el financiamiento lo permita.

De todos modos, en el Gobierno resaltan que por primera vez en muchos años (desde 2006) el resultado económico (diferencia entre Ingresos y Gastos corrientes) será positivo. Ingresará n unos 1.685 millones más de los que se gastarán en el sostenimiento de la estructura y el pago de los salarios.

Comentá la nota