El Presupuesto 2018 le dará prioridad a la reducción de la pobreza y la generación de empleo

El Presupuesto 2018 le dará prioridad a la reducción de la pobreza y la generación de empleo

El Poder Ejecutivo envió este lunes un avance del proyecto de presupuesto del próximo año, en el que se asegura que “la reducción de la pobreza seguirá siendo el compromiso central,” así como la generación de empleo, la lucha contra el narcotráfico, la seguridad y la inversión en el área de transportes en todo el país.

 

El Poder Ejecutivo envió al Congreso un avance del proyecto de Presupuesto 2018. Según la Ley de Administración Financiera, el Ejecutivo debe enviar al Congreso el Presupuesto Nacional antes del 15 de septiembre de cada año, pero la Jefatura de Gabinete suele remitir en los primeros días de julio un adelanto, en el que se detallan los principales ejes que tendrá la ley de gastos y recursos del siguiente año.

El informe que lleva la firma del ministro de Finanzas, Luis Caputo, se plantean las políticas para poder alcanzar los "objetivos principales para el Ejercicio 2018", en el que se buscará “seguir impulsando la generación de empleo y la reducción de la pobreza para así poder desarrollar el país”, sostiene el texto, y en ese sentido, adelanta que se avanzará la ampliación de la Cobertura Universal de Salud. 

Según se desprende de este adelanto del Presupuesto 2018 que ingresó hoy al Congreso, uno de los pilares de la política pública de este gobierno “es la inversión en el sistema de transporte” y, tras destacar la reactivación durante 2017 de varios proyectos de infraestructura vial, estima contar, a finales de 2018, “con 326 kilómetrosm de autopistas ya finalizadas, y casi 2.000 kilómetros en ejecución”.

Por otro lado, el informe de más de 100 páginas hace referencia a que “el desarrollo de la ciencia y la tecnología es una prioridad del Gobierno” y destacó la continuidad de las políticas tendientes a “reforzar la innovación productiva y sustentable, en aras de mejorar la calidad de vida de los argentinos e incrementar la competitividad de la economía”. 

Comentá la nota