Prestadores de Discapacidad Unidos se movilizaron por irregularidades en los servicios de las obras sociales

Prestadores de Discapacidad Unidos se movilizaron por irregularidades en los servicios de las obras sociales

Marcela Kriskovich, presidenta de Prestadores de Discapacidad Unidos, habló con el programa "La Tarde" sobre la última marcha que se realizó en CABA. 

Al comienzo de la entrevista Kriskovich destacó la última marcha: "Acá en CABA Fue una jornada muy cansadora, empezamos a las 10 de la mañana y terminó a las 18:30. A nivel nacional fue muy positivo porque es la segunda movilización que hacemos y cada vez hay más personas que se suman a la causa". 

Le estamos diciendo al Estado que nos miren y se respete el derecho de todos

En este marco, señaló que el presidente de la Nación nunca los recibió: "Presentamos varios petitorios al presidente, que nunca nos dio una respuesta. Él siempre nos derivó a la Agencia Nacional de Discapacidad. 11 organizaciones nos presentamos. En tanto, ellos nos dijeron que ellos no podían hacer nada, por eso llegamos a Viviana Canosa, quien fue la única de los medios nacionales que nos atendió y abrió las puertas". 

Además agregó: "El programa Incluir Salud se comprometió a darnos una reunión en las próximas semanas con el titular. Las personas con discapacidad no pueden tener una buena cobertura con esta obra social". 

Por otra parte, la referente remarca fallas del Censo 2022: "El Censo no reconoció a muchas personas con discapacidad. El 18 de mayo era el día para saber cuántas personas con discapacidad tienen el país. Lo plantee en Casa Rosada, y desde el INDEC dicen que van hacer otro Censo para personas con discapacidad". 

Dejaron a fuera del Censo a todas las personas que tienen trastornos mentales

Comentá la nota