Presión massista por el informe de la Comisión Candela

Presión massista por el informe de la Comisión Candela

El presidente del bloque del Frente Renovador, Jorge D'Onofrio, le reclama al Gobernador que se expida respecto a las recomendaciones realizada por los legisladores. Entre otras cosas pedía la separación del cargo y exoneración del actual jefe de la Policía.

Al cumplirse dos años de la presentación del “Informe de la Comisión Candela”, el massismo insiste con las recomendaciones que realizó a Ejecutivo provincial y le pide que se expida inmediatamente en una respuesta.

A través de un proyecto de declaración, el presidente del bloque Frente Renovador, Jorge D'Onofrio, le reclama al gobernador Daniel Scioli que “con la mayor celeridad se expida acerca de las recomendaciones oportunamente presentadas en el informe realizado por el cuerpo en la Comisión Especial para el esclarecimiento del asesinato de Candela Sol Rodríguez".

En septiembre de 2012, la comisión integrada por senadores de todas las bancadas presentó dos dictámenes. El de la mayoría llevaba la firma de los entonces senadores del FpV-PJ Jorge Ruesga (presidente de la Comisión), Cecilia Comerio, Emilio López Montaner, Jorge D’Onofrio y Diana Larraburu (posteriormente estos dos últimos pasaron al Frente Renovador); el del GEN-FAP Omar Foglia y el de CC-ARI, María Gainza (mandato cumplido).

Por otro lado, los senadores Alberto De Fazio (PJ-FPV) y Aníbal Asseff (UPP) presentaron dictámenes de minoría.

En ese informe, la llamada “Comisión Candela” recomendó al Poder Ejecutivo “proceder a la inmediata separación de cargo y exonerar al Comisario general Hugo Matzkin", por entonces Superintendente de Coordinación Operativa, y actual Jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aries.

También se denunció que “el asesinato de Candela está vinculado al narcotráfico; que, muy probablemente, tanto el cautiverio como el asesinato de la niña ocurrieron en San Martín y que existe vinculación entre los grupos de narcotráfico que operan en la zona y sectores la Policía bonaerense”.

Tras estas conclusiones, desde la Comisión se propuso también exonerar al entonces jefe de Policía Juan Carlos Paggi .

Además, se pidió la separación y exoneración del director General de Policía Científica Comisario General, Pablo Vázquez; del entonces Superintendente de Seguridad Oeste, Comisario General, Sergio René Bianchi; al Director de la DDI La Matanza Comisario Mayor, Marcelo Chebriau; y al entonces Director General de Investigaciones en Función Judicial Comisario General, Roberto Castronuovo; entre otros.

Desde el Frente Renovador, exigen que se respondan las pedidos del informe y se actúe en base a la recomendación realizada hace dos años

Comentá la nota