El ex presidente del IOMA será indagado por fraude y asociación ilícita

El ex presidente del IOMA será indagado por fraude y asociación ilícita

Antonio La Scaleia fue procesado por el fiscal penal platense, Álvaro Garganta, junto a otros 17 ex directivos y actuales funcionarios del IOMA.

 

 

 

 

La fiscalía penal de La Plata indagará el próximo lunes al ex presidente de la obra social provincial IOMA, Antonio La Scaleia, por los delitos de "fraude y asociación ilícita", que habrían ocasionado al Estado bonaerense un perjuicio de 650 millones de pesos con la tramitación de internaciones domiciliarias, informó una fuente judicial.

Álvaro Garganta, quien indagará a La Scaleia el próximo lunes a las 9, comenzó a investigar al ex directorio del IOMA a partir de una denuncia impulsada por la diputada Elisa Carrió, en la que se estiman pérdidas de unos 650 millones de pesos, generadas entre 2013 y 2015 por la comisión de fraudes reiterados.

Para el fiscal, "existen indicios vehementes de que entre mediados de 2013 y fines de 2015 por lo menos 18 personas que se desempeñaban dentro de la obra social y dos empresarios que conducían un grupo de cinco firmas que decían prestar servicios de internación domiciliaria, cometieron fraudes que originaron pérdidas millonarias en las arcas del organismo".

Comentá la nota