El presidente del consorcio del GIRSU reclamó por las deudas que mantienen los municipios

En diálogo con Radio Chubut, Darío James, presidente del GIRSU, planteó la situación que quedó expuesta en la última reunión que mantuvieron los intendentes donde se detalló la deuda que mantiene cada uno de ellos y que permite afrontar el costo de mantenimiento del servicio.

En ese marco destacó que el intendente Damián Biss se comprometió a elevar un plan de pago durante la semana que viene, al contrario de lo que pasa con Trelew que no envió ningún representante al encuentro y nadie atiende el teléfono según sostuvo el jefe comunal.

James agregó que, incluso, desde el Concejo Deliberante de Trelew se solicitaron informes en relación a este tema, la que también fue remitida al Tribunal de Cuentas de esta ciudad.

“Tenemos que funcionar como bloque” remarcó el intendente quien se quejó por la falta de comunicación con Adrián Maderna.

Dijo que por el contrario, el jefe comunal electo, Gerardo Merino, estuvo en el encuentro de intendentes.

La deuda que mantiene la ciudad supera los 90 millones de pesos, mismo monto que tiene Puerto Madryn.

El caso de Rawson es más complejo porque su deuda es de la gestión actual y de la anterior, pero ha demostrado su compromiso de pago, valoró James quien aseguró que su localidad está al día con los pagos corrientes, la deuda y la habilitación de la última celda inaugurada hace poco más de un año.

Valoró por último la importancia de contar con el servicio del Girsu para evitar la existencia de los basurales a cielo abierto.

Comentá la nota