El presidente del bloque Cambiemos de Ameghino se va con Stolbizer

El presidente del bloque Cambiemos de Ameghino se va con Stolbizer

El intendente de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea, no logra calmar las aguas dentro de Cambiemos y evitar las permanentes fugas de dirigentes hacia otros espacios. Ahora sumó la salida del presidente del bloque oficialista en el Concejo Deliberante, César Gugliemo, que se alejó acusando un sostenido "ninguneo" del jefe comunal.

 

El edil conformará un bloque unipersonal que se sumará al espacio del GEN de la diputada nacional Margarita Stolbizer, hoy muy cercana al Frente Renovador de Sergio Massa.

Tras el anuncio criticó duramente la gestión de Tellechea por la falta de agilidad para resolver algunos temas, remarcando que no cumplió prácticamente con ninguna de las obras anunciadas en la apertura de Sesiones Ordinarias del año pasado.

En ese sentido mencionó La Pileta del Parque, el manejo de los residuos de la Ciudad, el tratamiento de residuos, el control de un interminable problema de perros en la calle y la ropa que le iba a ser entregada a los empleados municipales.

Sumó también la promesa incumplida de cordón cuneta y desagüe de la calle 42 y el ensanche y remodelación de la Avenida San Martín. Y fue todavía más duro para cuestionar la gestión en materia de seguridad y asistencia social a los sectores necesitados del distrito. En declaraciones a la prensa Gugliemo anunció que su bloque llevará el nombre de "Frente Progresista Cívico y Social".

Su salida no hace más que profundizar la crisis política que viene soportando el gobierno de Tellechea que ya perdió a cinco funcionarios en los primeros 15 meses.

Estos fueron el secretario de Hacienda Francisco Corral, el director de Salud Angel Riccardo, el secretario de Producción, Desarrollo Territorial y Medio Ambiente Manuel Vázquez Ferro, la titular de Recursos Humanos Carolina Vazquez, y hasta la presidenta del Consejo Escolar, Josefina Lahitte, dejó su lugar por diferencias con el intendente.

Comentá la nota