El presidente del Banco Central Miguel Pesce mantiene reuniones en Casa Rosada

El presidente del Banco Central Miguel Pesce mantiene reuniones en Casa Rosada

Miguel Pesce mantiene reuniones con altos funcionarios nacionales en medio de los vaivenes de la economía local y las finanzas.

El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, ingresó a la Casa Rosada poco antes de las 15, en medio de una jornada de turbulencia financiera local e internacional.

Según indicaron fuentes oficiales, Pesce mantendría reuniones con altos funcionarios nacionales por temas previstos anteriormente.

El mercado arrancó la semana con una fuerte tensión siguiendo la turbulencia por la situación de la deuda en pesos, la caída de los bonos, la fuerte suba de los dólares, y la pronunciada baja de las acciones en la bolsa porteña y los papeles que cotizan en Wall Street.

Para los economistas, la caída de los bonos CER de la semana pasada despertó a más de un gigante. Analistas financieros y economistas analizaron la fuerte caída de los Bonos que ajustan por CER, la disparada del riesgo país y de los dólares financieros, las posibilidades de un default en pesos y las presiones que esta situación lleva sobre las metas acordadas con el FMI. Una sola acción que despertó a varios gigantes dormidos al mismo tiempo.

En una rueda de alta tensión en mercados, el Banco Central sumó este lunes unos u$s25 millones a reservas, la mayor compra de divisas en lo que va del mes; mientras el dólar financiero y el blue operan con fuertes alzas.

La autoridad monetaria viene de comprar sólo u$s40 millones durante la semana pasada, luego de que se realizaran pagos de energía por u$s500 millones.

Comentá la nota