Presidenta le entregó a Ignacio Guido documentos de su padre

La presidenta Cristina Fernández le entregó a Ignacio Guido Carlotto y a su abuela el prontuario policial y fotos del expediente de seguimiento de su padre, Walmir Montoya, desaparecido durante la última dictadura. 

El encuentro, del que participaron otros familiares de Ignacio Guido, se realizó en la Residencia de Olivos con la asistencia del secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda.

En la oportunidad, la jefa del Estado entregó también al nieto de Carlotto el expediente laboral de su abuelo que trabajó toda su vida en YPF.

Luego del encuentro, la Presidenta explicó que "le hizo entrega de una carpeta que le dio la empresa en donde constan los antecedentes de trabajo del padre y el abuelo de Guido pero a la vez le entregó otra carpeta, muy bien preparada para su conservación, con el prontuario de su papá".

"Ahí se ve el seguimiento que le hizo la policía durante la dictadura cívico-militar y cómo lo rastreaban en la ciudad de La Plata, en donde conoció a mi hija y en donde ayer algunos amigos de ellos le contaron a mi nieto cómo se conocieron sus padres, Laura y Walmir", abundó Estela.

En el expediente de la policía santacruceña también se encontraron fotos que "ratifican el sorprendente parecido que tenía mi nieto con su padre", mencionó.

"Él (Ignacio Guido) está en este momento transitando el reconocimiento de su verdadera historia y no le es fácil porque lógicamente le mueve mucho pero está abocado a presentarse como músico: esa es su vocación y su necesidad para volcar ahí sus angustias y sus momentos", sintetizó Estela de Carlotto.

La titular de Abuelas, Estela de Carlotto, recordó ante la prensa que el 5 de noviembre próximo "el clan Carlotto, que somos 18", dijo, serán recibidos por el Papa Francisco en la residencia Santa Marta de Roma.

En este sentido, resaltó especialmente que "ahora la Iglesia católica está cooperando" con la entidad que preside en la búsqueda e identificación de niños nacidos en cautiverio.

Fresneda por su parte destacó que los legajos laborales y policiales rescataron la "identidad documental" de Ignacio Guido. "Hay una burocracia institucional que muchas veces no parece útil pero frente a estos episodios vienen a recuperar la memoria", sintetizó.

Comentá la nota