La presidenta confirmó obras por $6.000.000 para Rojas

La presidenta Cristina Fernández formalizó el viernes el lanzamiento del plan de obras públicas Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria, que prevé un desembolso global de 12.400 millones de pesos
El acto tuvo lugar en el Salón de las Mujeres Argentinas, en el primer piso de la Casa Rosada, donde se improvisó una enorme mesa redonda con jefes comunales de las secciones electorales Segunda, Cuarta, Quinta, Sexta y Séptima de la provincia de Buenos Aires.

Allí la primera mandataria nacional anunció que el plan apunta a la realización de obras de alto impacto en las economías locales, y con un plazo de ejecución no mayor a 10 o 12 meses.

Como este diario informara, estuvo presente el intendente municipal Martín Caso, acompañado por el jefe de Gabinete, Mario Yemes.

Tras el encuentro, la mayoría de los intendentes presentes coincidieron en la importancia de contar con el apoyo del gobierno nacional, en especial para generar puestos laborales en sus distritos en el corto plazo.

Asimismo, destacaron que -según les informaron- a partir de mañana lunes recibirán una carpeta detallada sobre las obras a concretar en cada distrito.

Luego del encuentro de intendentes encabezado por el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido; el jefe de Gabinete del Gobierno de Rojas, Mario Yemes se reunió con el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, para avanzar sobre el plan de Obras Más municipios, Mejor Provincia, Más Modelo.

Yemes y López profundizaron en los aspectos técnicos y legales de las obras que muy pronto desembarcarán en Rojas en el marco del Plan «Más municipio, Mejor Provincia, Más Modelo, un plan de acción inmediata que pretende desarrollar un fuerte impacto en la economía local, fundamentalmente utilizando mano de obra intensiva para sostener los puestos de trabajo.

Cabe destacar que Rojas fue escuchada, al igual que otros municipios, con la diferencia que el Gobierno Nacional le otorgará a la gestión que encabeza Martín Caso la mayoría de las obras que el jefe comunal solicitó. Será Mario Yemes, su jefe de Gabinete, el encargado de monitorear el desarrollo de estas futuras obras.

Las obras confirmadas para Rojas son:

- Pavimento integrado y cordón cuneta para Av. Diego Trillo.

- Construcción de 10.000 mts. cuadrados de nuevas veredas.

- Semáforos para la ruta 188

- 100 cuadras de nueva iluminación

- Mejorado por etapas del sistema lumínico actual

- Mejoras y generación de espacios públicos

- Reubicación del corralón

- Mejoramientos habitacionales.

Comentá la nota