RU presentó dos proyectos por el escándalo de la agresión de Schulman

RU presentó dos proyectos por el escándalo de la agresión de Schulman

Los presentó en la Legislatura porteña el legislador Roberto García Moritán. De qué se tratan.

 

Republicanos Unidos presenta dos proyectos sobre el escándalo por la agresión de Schulman a una trabajadora Ambos son del legislador Roberto García Moritán, a quien acompaña como co-autora su compañera de bloque Marina Kienast. Cuestionan no sólo la agresión de José Ernesto Schulman, sino el intento de abusar de su posición política en la Asociación. “Es evidente el abuso político que cometen, incluso amenazó a la trabajadora agredida con meterla presa”, afirman.

Uno, de ley, propone denegarle subsidios de ahora en adelante a la “Liga Argentina por los Derechos del Hombre”. El segundo, de declaración, busca declarar persona jurídica no grata a la institución. En ese sentido, solicitan que la Legislatura se expida y tome “medidas para que ninguna asociación futura, más aún una que trate sobre DD.HH., sea utilizada como medio político para conseguir influencia y que la misma justifique el uso de amenazas y violencia ”.

“Esta asociación, recibió en los últimos 10 años la suma exacta de $6.672.824, lo cual es sumamente reprochable que una organización orientada a los DD.HH recibió este monto y que su propio presidente no puede adherirse a las normas y principios que los propios DD.HH promulgan”, señala el documento que acompaña a la medida.

Los proyectos presentados afirman al respecto que “amenazar con usar el poder estatal de forma arbitraria para conseguir apresarla y cruzar otro límite de convivencia cívica agrediendo físicamente, no solo habla de lo cuestionable, moralmente hablando, del accionar esta persona, sino del cuestionable trabajo y la verdadera intención de esta asociación”.

Moritán sostuvo al respecto que “es evidente el abuso político que cometen, incluso el hasta hoy presidente amenazó a la trabajadora agredida con meterla presa. Con su renuncia no alcanza. Si usa esta asociación para amenazar a la gente y solucionar sus problemas personales, no deben recibir apoyo estatal”. “Que una asociación sea dirigida por una persona que concreta agresiones misóginas de extrema gravedad, resulte un mal ejemplo para la sociedad”, finalizó.

Comentá la nota