El PJ presentó plataforma

El PJ castense presentó la plataforma electoral donde propone el dictado de la carrera de la Facultad de Ingeniería de la UNLPam, la pavimentación de calles y la implementación de un Plan de Viviendas. 

El intendente Julio González encabezó el acto de presentación de la plataforma electoral para las elecciones del próximo domingo 25, donde intentará obtener la reelección para continuar en el sillón de la calle Padre Durando durante los próximos cuatro años. 

La propuesta del oficialismo castense destaca la posibilidad de acordar con la Facultad de Ingeniería de la UNLPam el dictado en esta localidad de "alternativas formativas de grado o pre grado, semi presenciales o a distancia", la pavimentación de 60 cuadras en los accesos y calles internas de los barrios y la implementación de un Plan de Viviendas municipales "con financiación del gobierno provincial que encabezará Carlos Verna y el municipio será garante" de los interesados en acceder a los préstamos para construir sus propias viviendas. 

El acto se desarrolló -el miércoles a la noche- en la Unidad Básica "Volver a Perón" de esta localidad, con la presencia de una nutrida concurrencia de afiliados y militantes locales. En la mesa cabecera se ubicaron el intendente Julio González; los candidatos a concejales Marcelo Bonetto, Marcelo Steimbauer, Claudia Tamagnone, Darío Balsa y Julio Fernández y la candidata a jueza de Paz, María Elena Rodriguez. 

Al comienzo se proyectaron videos institucionales destacando "logros de la gestión" municipal actual. Y después los candidatos desarrollaron la propuesta electoralista, que está dividida en Salud, Educación, Seguridad, Producción, Inclusión y Obras Públicas. 

Salud y seguridad.

El director del Hospital local, Darío Balsa, indicó que se plantea una propuesta creíble y clara para incluir a todos los sectores sociales. Planteó que se tuvo en cuenta la política sanitaria provincial que impulsa Carlos Verna, para desarrollar la propuesta local. Aseguró que actualmente "faltan políticas sanitarias activas", y propuso que el Hospital local se transforme en "un centro asistencial que resuelva las enfermedades acá", para evitar los traslados.

Admitió que los médicos no se radican en las localidades del interior por problemas económicos. Y destacó que el objetivo en los próximos cuatro años será contar con un mamógrafo en el Hospital local, y conformar un gabinete multidisciplinario para abordar temas de violencia de género, abusos sexuales, trata de personas y adicciones. Finalmente, planteó que se instrumentará un Plan Sanitario para empleados municipales para contar con "agentes sanos hasta la jubilación".

Por su parte, Marcelo Steimbauer destacó que en Seguridad se continuará gestionando la radicación de una División de Delitos Rurales que funcione en la zona norte, para colaborar con la prevención del delito en esta populosa barriada. Y aspiran contar con un fiscal, para tener "más celeridad en las causas judiciales y menos trastornos para las víctimas".

Plan de viviendas.

El candidato a viceintendente Marcelo Bonetto anunció que los candidatos del PJ "se comprometen a pavimentar 60 cuadras que alcancen los accesos y las calles internas" de los barrios locales. Y después reveló la intención de poner en vigencia un Plan de Viviendas municipales para que puedan acceder los interesados a una financiación del gobierno provincial y la garantía de la comuna castense. 

También hizo hincapié en la continuidad de los trabajos en el Centro Cultural Municipal, y destacó el avance de la obra de Travesía Urbana. 

El acto cerró con el discurso del intendente Julio González refiriéndose a temas vinculados con la Producción. Resaltó las obras concretadas, que permitirán ahora comenzar a gestionar la radicación de emprendimientos. Y cerró parafraseando al candidato presidencial Daniel Scioli: "nosotros ya comenzamos a escribir el futuro, cicatrizamos las heridas y después del 25 de octubre continuaremos construyendo más para Eduardo Castex, porque nuestra victoria será la victoria de todos".

Comentá la nota