El FpV presentó su lista “Unidos por Ramallo”

El FpV presentó su lista “Unidos por Ramallo”
En la helada noche de este lunes, el Frente para la Victoria realizó la presentación de su lista de candidatos a concejales y consejeros escolares que competirá en las primarias del 11 de agosto.
La lista de unidad, en la que confluyen la mayoría de los sectores peronistas del partido, fue presentada a los vecinos con una cena que se desarrolló en el Centro de Jubilados y Pensionados de Ramallo.

Pese al mal clima, al frío que se sintió durante toda la jornada, los vecinos no se amilanaron y el acto tuvo una importante concurrencia. De acuerdo al cálculo de algunos de los organizadores, había unas 400 personas provenientes de las distintas localidades del partido.

Previo a que los candidatos fueran recibidos en el salón principal del centro, en otra sala se ofreció una conferencia de prensa donde los dirigentes presentaron la nómina de candidatos ante los medios y hablaron sobre las expectativas y proyectos de cara a las primarias.

Allí además estuvieron acompañándolos, la senadora provincial Cecilia Comerio y el candidato a diputado provincial por la segunda sección, el nicoleño Andrés Quinteros.

El actual concejal y primer candidato de la lista Mauro Poletti, abrió la conferencia diciendo: “estamos presentando esta lista que hemos denominado “Unidos por Ramallo” y que tiene como principales candidatos a los referentes que hemos participado de las últimas elecciones internas abiertas del 2011 como así también a muchísimos compañeros de otras agrupaciones”.

En cuanto a la unidad alcanzada en el armado, dijo que “hemos comprendido que tenemos que estar todos juntos primero para resolver los problemas que sufren los vecinos del partido de Ramallo y también para conformar un proyecto de gobierno”.

“Queremos ganar esta elección legislativa para poder tener la mayoría en el Concejo Deliberante y abrir las puertas del concejo, queremos cambiar el modelo de gestión y también está en el objetivo del Partido Justicialista el 2015, para cuando planeamos recuperar el municipio”, enfatizó.

Luego se refirió al trabajo realizado para alcanzar esta unidad y aseguró que no les costó llegar a un entendimiento. “No nos costó nada alcanzar la unidad y debo agradecérselo a quienes nos acompañan porque tanto Luis Onofri como “Cacalo” Gorostiza podrían haber encabezado la lista” dijo y agregó: “gracias a Dios pudimos conformar esta unidad que no solo es electoral sino de unidad de criterios y proyectos”.

“Cambiar el modelo”

Según expresó Poletti, en estas elecciones se discute la mayoría en el Concejo Deliberante y aseguró: “queremos cambiar este modelo de gestión, no puede ser que los vecinos quieran hablar con los concejales y se vayan con una denuncia penal, sean agredidos, no sean atendidos o tratados con prepotencia. También se puede hablar de la trasparencia en la utilización de los recursos o también, y sin querer entrar en cuestiones personales, uno de los cargos más importantes en el Concejo Deliberante está siendo ocupado por gente que estuvo en los medios nacionales contando cómo sacaban plata del Estado para financiar actividades políticas y personales, esas son las cosas que queremos cambiar”.

En cuanto a las propuestas que piensan llevar adelante, en caso de alcanzar la mayoría en el recinto, Poletti destacó algunos temas como llevar servicios esenciales como cloacas y gas natural a las localidades de El Paraíso y Villa General Savio, elaborar un proyecto para que el hospital municipal tenga especialización pediátrica, trabajar en la defensa del consumidor y combatir el déficit habitacional.

“Cacalo” Gorostiza

A su turno, el segundo candidato de la lista Ricardo “Cacalo” Gorostiza se refirió a sus expectativas por ocupar una banca en el concejo y expresó: “será muy importante por el puente que vamos a tender entre el gobierno provincial de Daniel Scioli y el gobierno nacional de Cristina Fernández de Kirchner. Todas aquellas asignaturas pendientes que el Estado municipal no tiene y que no han sido capaces de trabajar en conjunto con la Nación y la provincia, seguramente van a venir de nuestra mano porque nosotros venimos de la gestión”.

Y agregó: “vamos a trabajar de cara a la comunidad haciendo gestión, como dijo Mauro, no solo vamos a refrendar ante escribano público como hacen algunos, sino que nosotros vamos a refrendar con actitudes políticas, ideológicas y de trabajo lo que venimos haciendo a nivel nacional y provincial, esto es profundizar el modelo que se inició en 2003 de la mano de Néstor Kirchner.”

María José Mendiburu

La tercera candidata de la lista y representante de la localidad de Villa General Savio, María José Mendiburu, se refirió a esta experiencia de participación política y dijo: “para mí fue un asombro la invitación para participar, empecé trabajando con este grupo en 2011 y estoy eternamente agradecida por la confianza que me brindaron. Haberme dado este lugar es para nuestra comunidad algo histórico porque hace 20 años que Villa General Savio no cuenta con un concejal propio, con alguien que nos represente. Esta es la oportunidad de lograrlo y voy a poner todo lo que tengo de mi para poder representar a mi pueblo”.

En cuanto al estado en que se encuentra su localidad, Mendiburu dijo: “no nos está llegando la ayuda que necesitamos, Sánchez está abandonado, se han hecho cosas pero queda mucho por hacer y creo que esta es mi oportunidad, demostrarle al pueblo que podemos avanzar y para eso necesitamos la ayuda de todos”, dijo.

En el cierre, el candidato a diputado provincial Andrés Quinteros se refirió al panorama que se vive en la segunda sección electoral, y subrayó que “esta es una elección de medio tiempo en la que se entran a evaluar otras cuestiones que no tienen que ver con la gestión cotidiana del gobierno nacional, provincial y en algunos casos de los municipios. La gente está buscando solución a problemas que en lo cotidiano los afectan y creo que la garantía de que esos problemas empiecen a solucionarse es profundizar este proyecto político que hay en la Nación, en la Provincia y en varios municipios de la zona”.

Lista

Frente para la Victoria

Concejales

1-Mauro Poletti

2- Ricardo Gorostiza

3- María José Mendiburu

4- Luis Onofri

5- Federico Flocco

6- María Ester Maga

7- Diego Lutri

8- Guillermo Oscar Acosta

Consejeros Escolares

1-Viviana Scabini

2-Omar Sissia

Comentá la nota