Se presentó una de la lista del Frente de Izquierda en Malvinas Argentinas

Se presentó una de la lista del Frente de Izquierda en Malvinas Argentinas

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad (FIT-U) presentó oficialmente a los precandidatos y precandidatas a Concejales y Consejeros Escolares en Malvinas Argentinas. Fue a través de la inauguración del nuevo local de Izquierda Socialista en Ing. Pablo Nogués.

En esta oportunidad, se trató de la presentación de la lista 1A. En las próximas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) irán a internas contra el Movimiento Socialista de los Trabajadores.

La inauguración tuvo la presencia de la Diputada Nacional por el FIT, Mónica Schlotthauer quien crítico las políticas implementadas por el gobierno del ex Presidente Mauricio Macri y del actual ejecutivo, liderado por Alberto Fernández. “Ya nos gobernaron todos, nos mintieron todo y terminamos mal; por eso, es necesario empezar a cambiar y votar a la izquierda”, le manifestó en diálogo con El Diario de Malvinas.

En este sentido afirmó: “Tenemos que construir una fuerza política de los trabajadores y de la izquierda, y pongan económicamente a este país donde tiene que estar y terminar con el saqueo”. “Es importante que tengamos los votos para que la izquierda lleve los problemas de los trabajadores al Congreso”, agregó.

 

Por su parte la precandidata que encabeza la lista de concejales, Sandra Pedemonte calificó como difícil la pelea electoral porque se van “enfrentar a toda la estructura del aparato político que tiene el Gobierno”. En cambio, la campaña del FIT-U “se realiza con el esfuerzo de cada militante del Frente de Izquierda. Todo depende de nosotros”.

En la inauguración también estuvo la precandidata a Senadora provincial por la primera sección, Isabel Guzmán que afirmó: “Votar al Frente de Todos y Cambiemos, es perder el voto”. “Somos un partido de trabajadores que no tiene ningún caudillo; por eso, es un orgullo abrir un nuevo local y tener independencia política”, comentó.

Mientras que la precandidata a Consejera Escolar, Ivana Verón llamó “hacer campaña en diferentes espacios, como en los barrios, en las escuelas, en los lugares de trabajo, en los hospitales y en las redes sociales para llegar a más gente con nuestras propuestas”.

También acompañaron el acto los precandidatos a concejales y consejeros en el distrito, entre ellos: Federico González, Romina Neufelner, Silvia Guzmán, Héctor Maldonado, Eusebio Luna, Pamela Bulacio, Yesica Suárez e Ivana Verón. Además, el precandidato a Senador por la primera sección, Guillermo Sánchez Porta; y los precandidatos de otros municipios como: Iván Ponce y Daniela Purulla Carrasco (precandidatos en José C. Paz); Marcelo Brizuela y Yésica Llani (precandidatos a concejales en San Miguel); Antonella Lo Nigro y María Elena Vidal (precandidatas en Pilar); Ana Aguilera y Silvia Fernández (precandidatas en Tigre); Sergio Bonuccelli (precandidato en Zárate); Macarena Sanabria (precandidata a concejal en Campana); y Esteban Nicolieri y Alexis Ubalde (precandidatos en Vicente López).

Comentá la nota