Se presentó en La Costa un libro sobre alternativas en políticas sanitarias

Se presentó en La Costa un libro sobre alternativas en políticas sanitarias

Ante un auditorio colmado se presentó en el Espacio Multicultural de San Bernardo el libro “Enfoques y herramientas para el gobierno de la salud”, un trabajo que busca pensar alternativas para los modelos sanitarios.

La actividad fue organizada por la Municipalidad de La Costa y la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) y contó con la presencia del intendente Juan Pablo de Jesús, el ex intendente y diputado Provincial, Juan de Jesús y el secretario de Relaciones Institucionales, Cristian Cardozo.

En este marco, los autores de la obra, el vicerrector de la UNAJ, Arnaldo Medina, y el economista Patricio Narodowski, brindaron detalles de lo trabajado en el libro que resume investigaciones y estudios de 10 países.

“Necesitamos entender qué pasa con las políticas de salud, qué efectos tienen, qué resultados pueden generar. Pudimos comparar y analizar este tipo de políticas en diez países y dar con las claves del desarrollo del sistema de salud como por ejemplo el acceso a medicamentos, descentralización y políticas educativas”, expresó Medina.

“Hoy estamos en una emergencia sanitaria que tenemos que solucionar un problema que es cómo restituimos a los argentinos los derechos que han sido dañados, por ejemplo, las vacunas que son básicas en el sistema de salud, los medicamentos gratuitos que antes se entregaban a través de programas del Estado para enfermedad crónicas”, agregó.

Comentá la nota