Presentaron oferta académica de la Universidad Nacional de Hurlingham

Presentaron oferta académica de la Universidad Nacional de Hurlingham

El candidato a intendente de Hurlingham por el Frente para la Victoria, Juan Zabaleta, y el rector organizador de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), Jaime Perczyk, presentaron la oferta académica que tendrá esa casa de altos estudios a partir del próximo año lectivo.

 

“Esta universidad nace a partir de la necesidad de los casi tres mil pibes, que todos los años terminan la escuela secundaria y tienen que irse a estudiar a otros distrito”, subrayó Zabaleta durante la presentación que se realizó en la Escuela Secundaria media N°1 “Esteban Echeverría”.

Ante estudiantes del último año de de las escuelas secundarias del distrito, el candidato a intendente del FPV argumentó que “la política es la herramienta para incluir y transformar, y en este caso, a partir del 2016, nuestros jóvenes van a poder estudiar, capacitarse y trabajar sin irse de Hurlingham”.

Por su parte, Perczyk reconoció que estas universidades “están pensadas para que todos tengan acceso”, y agregó que a partir de ello “se generó un crecimiento de la población universitaria de casi el 35 por ciento, porque gran parte de los chicos que hoy asisten a las universidades nacionales y públicas no asistirían si no la tuvieran cerca de su casa”.

“Es por eso que nos llena de orgullo y emoción poder abrir una nueva oferta académica desde la Universidad de Hurlingham, que al igual que el resto de las universidades públicas que se crearon en estos últimos años va a tener un alto nivel académico y de exigencia que servirá para el desarrollo local, regional y nacional”, añadió.

Del acto, también participó el Senador nacional Juan Manuel Abal Medina; el impulsor de la idea Víctor Stefanoni; concejales y candidatos regionales del FPV y representantes de la comunidad educativa, entre otros.

En la UNAHUR se podrá cursar las carreras de Licenciatura en Biología, Técnico laboratorista Universitario, Licenciatura en Enfermería, Enfermero Universitario, Ingeniería en Metalurgia, Ingeniería en Energía Eléctrica, Tecnicatura Universitaria en Metalurgia, Tecnicatura Universitaria en Energía Eléctrica, Licenciatura en Educación, Profesorado de Educación Física y Profesorado de Lengua y Literatura.

Para ello ya está abierta la preinscripción, que se podrá realizar hasta el 15 de noviembre en la sede ubicada en Avenida Vergara 2222, Villa Tesei; o a través de la web www.unahur.edu.ar.

Comentá la nota