Se presentaron las listas para diputados provinciales y concejales

Se presentaron las listas para diputados provinciales y concejales
El vencimiento de los plazos electorales para la presentación de las listas de candidatos a diputados provinciales y concejales, trajo sorpresas en esta última categoría, principalmente en nuestra ciudad.

El Frente Para la Victoria confirmó su lista de diputados provinciales para el 27 de octubre encabezada por Guillermo Snopek; Miguel Lembo; Patricia Arach; Carlos Lops; Marcelo Llanos; Alejandra Cejas; Germán Fellner; Ricardo González, entre otros.

En el caso de la lista a concejales por Capital, se presentaron dos, una con el Ministro de Desarrollo Social, Facundo Figueroa Caballero a la cabeza y acompañado por Pablo Lozano; Alicia Sosa; José Luis Rueda; María Ruiz y Diego Bustamante.

La novedad importante dentro de la presentación de la lista de concejales es la incorporación como colectora del Partido de la Victoria, que lleva como primer candidato a Gastón Jacquet Matillón, acompañado por Esteban Gilardi.

Se presentaron en total 56 colectoras en toda la provincia, menos en Purmamarca, Coranzuli y San Pedro. El Partido de la Victoria se presentó en 31 localidades, Nueva Dirigencia en 14 y Arriba Jujuy en 8.

Por su parte el Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular, que llegó acompañando a sus apoderados con una importante movilización, anunció que sus candidatos a diputados provinciales son Milagro Sala, Emilio Cayo, Germán Noro, Ester Mamaní, Alberto Cardozo, Ariel Méndez, María Rosel, José Del Frari, Hugo Condorí, Carolina Luna y Juan Manuel Esquivel.

En tanto que como candidatos a concejales de San Salvador de Jujuy lleva a José Luís Bejarano, María Miñán y Analía Robles. El armado político de la UCR con el Partido Socialista, el Frente Jujeño, ratificó los nombres que se conocían a diputados provinciales Alberto Bernis, Pablo Baca, Alejandra Martínez, Julio Bravo, Humberto López, Beatriz Altamirano, Néstor Sanabia, Fabián Tejerina, entre otros.

En tanto que para concejal de capital los nombres son: Lisandro Aguiar, José Luis Sánchez, Marta Russo Arriola, Miriam Burgos y José Crespo.

El Frente de Izquierda y de los trabajadores también presentó sus candidatos en 19 localidades, encabeza la lista de diputados provinciales Carlos Benito Aramayo y en concejales en Palpalá, Leonardo Rivero, en San Pedro, Elsa Colqui y en Libertador General San Martín, Quique Mosquera.

En el caso del PRO Jujuy, la lista de diputados provinciales la encabeza Dago Pubzolu, Paola Rodríguez y Juan Carlos Villamea, de los que se pudieron conocer. En concejales en capital encabeza Mario Nallar y Claudia Machaca.

El Frente Primero Jujuy tras un prolongado y duro debate presentó a Sebastián Echavarri encabezando la lista de diputados provinciales, le siguen Luciano Córdoba, María Quintana, Ernesto Suarez, Silvina Al mazan, Cintia Alvarado, entre otros.

En el cargo a concejal de la capital se presentaron dos listas, una lleva a Federico Medrano y la otra a Borja.

Finalmente se supo que se presentó el Movimiento Renovador, el massismo de Jujuy, con Fernando Arnedo, junto a Enrique Roca y Carmen Mendez.

Comentá la nota