Presentaron el Gobron en Intendente Alvear

El sábado fue un día de fiesta para Intendente Alvear, ya que el automóvil histórico francés, Gobron, fue presentado en sociedad. El grupo de restauradores locales le hicieron entrega al municipio esa pieza mecánica única en el mundo y que perteneciera a la familia Alvear.
El Secretario de Turismo de la provincia, Santiago Amsé; el diputado Juan Vitone; y los intendentes Eduardo Pepa (Alvear) Fernando Bono (Cevallos) y Néstor Tribolo (Larroudé), presidieron los actos centrales, frente al edificio municipal.

Todo se inició a la mañana, cuando una caravana de Ford T que llegaron de distintos puntos del país y Uruguay, llevó a cabo un viaje de la amistad hacia Larroudé, donde pernoctaron en el Parque Termal realizando una exhibición estática y donde compartieron un almuerzo.

Por la tarde, todo se concentró en Plaza San Lorenzo de Alvear, donde los autos antiguos -entre ellos, una réplica de una bicicleta de 1885- se posicionaron para recibir al Gobron.

Por la tarde, el grupo de restauradores a bordo del vehículo francés de principios del siglo pasado, asomó por calle 25 de Mayo y enfiló hacia el municipio, desbordado por una multitud testigo del acontecimiento. Allí se procedió a la entrega formal.

Discursos.

Gastón García Loperena, en nombre de los restauradores alvearenses, leyó una carta del auto al pueblo. "Muchas veces pienso que soy anterior al naufragio del Titanic, a la Primera Guerra Mundial, a la televisión. Conocí a muchos de sus abuelos y bisabuelos, ellos siempre con gran asombro saludaban mi paso, yo alegremente respondía con mi Claxon. Los años se transformaron en décadas, y un día, sin saberlo, me pararon por última vez y descansé de tantas leguas desandadas".

Por su parte, Carlos Crova agradeció a todos los que colaboraron para que la restauración, que llevó seis años, llegara a exitoso término.

El intendente Pepa manifestó en una parte que "en ese caminar encontramos a este maravilloso grupo de soñadores que emprendieron la magnífica tarea de reconstruir este auto que ya es patrimonio histórico de la localidad", para agregar que "aquella epopeya que parecía imposible de alcanzar, es un hecho. Que sea esto ejemplo para las nuevas generaciones".

Luego que el Gobron fuera depositado en el refugio del municipio, los festejos culminaron con una gran cena en el Alvear FBC, a beneficio de la cooperadora del hospital local.

Comentá la nota