Presentación en la Justicia por reiterados cortes

El jueves por la mañana, el defensor del Pueblo de Posadas, Alberto Penayo, volvió a realizar una presentación en el Poder Judicial en busca de una solución para las miles de familias que sufren los cortes de agua desde hace semanas en la zona Sur de la ciudad.

“Se trata de una medida autosatisfactiva, es decir, una acción urgente que procede en situaciones excepcionales cuando no existe otra vía más idónea, acreditándose una fuerte probabilidad de verosimilitud del derecho, el peligro en la demora y la irreparabilidad del perjuicio”, reza el comunicado.

Se realizó en el Juzgado Civil 7 y. como respuesta, la jueza subrogante Adriana Beatriz Fiori ya dictó una Providencia para el próximo miércoles 2 de febrero, a la que fueron convocados el defensor Penayo y a las instituciones vinculadas a la provisión de agua potable: Samsa, Imas y Eprac.

Los pedidos de la presentación que realizó el defensor son la elaboración de un plan de contingencia y urgencia respecto de la provisión del servicio de agua potable; comunicar, en caso de cortes programados, 48 horas antes; generar, en casos de cortes prolongados, los medios para que los vecinos tengan agua, entre otras cuestiones.

Comentá la nota