Ante un auditorio colmado de público, el Senador Nacional, Dr. Aníbal Fernández presentó su libro “Conducción Política, así hablaba Juan Perón”, oportunidad en la que estuvo presente el Presidente Provisional de la Cámara de Senadores, Dr. Gerardo Zamora. La obra literaria tiene el prólogo escrito por la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner.
El encuentro se desarrolló en el Fórum, Centro de Convenciones y Exposiciones en donde estuvieron también, los Senadores, Ada Iturrez de Capellini y Gerardo Montenegro, el Jefe de Gabinete, Elías Suarez, ministros y secretarios del poder ejecutivo provincial, legisladores nacionales y provinciales, intendentes, comisionados municipales, dirigentes, militantes, e invitados especiales.
En este marco, se leyó una nota enviada por la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora en donde expresa sus disculpas por no poder asistir a la presentación.
En este sentido en la misiva expone: “debido a compromisos de mi agenda gubernamental no podré asistir a la presentación del libro “Conducción Política, así hablaba Juan Perón”, pero no dudo de que esta obra literaria en breve se convertía en una de las más requeridas, no solo por los militantes peronistas, sino también por hombres y mujeres de distintas ideologías de la República Argentina”.
El libro, escrito por Aníbal Fernández y Carlos Caramello, con el prólogo de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, es el cuarto libro de estos autores. Toma algunas de las ideas y conceptos vertidos por Perón durante sus clases en la Escuela Superior de Gobierno en 1951 y las proyecta a la actualidad para mostrar la vigencia de la doctrina peronista.
Además, esta obra literaria se dirige a los más jóvenes y los interpela sobre su militancia y su responsabilidad como futuros dirigentes poniendo el eje en la importancia de la conducción.
Durante la jornada de presentación, el Dr. Zamora le obsequió a Aníbal Fernández una edición del libro Martin Fierro, traducida al quichua por el artista santiagueño Sixto Palavecino.
Al iniciar su alocución, Fernández elogió el trabajo político del Dr. Gerardo Zamora, destacando que fue el hombre que le dio la vuelta a Santiago del Estero, “me llena de placer haberme encontrado con un hombre que trabaja por los intereses intrínsecos de la gente. Hacer el bien requiere de hombres y mujeres que tengan ganas de ponerse adelante de lo que es difícil, de lo que es transformador, sin importar las ideologías políticas, porque lo importante es hacer algo por el otro para crecer” y agregó: “Gerardo si vas a seguir haciendo lo que vienes haciendo, yo soy un soldado más de Santiago del Estero con mucho gusto”.
En cuanto al contenido de su libro, el Senador Fernández contó en conferencia de prensa que: “Son nueve clases que Perón dio en 1951. Tomamos del libro del General temas sueltos de acción política y los vinculamos con la actualidad. Esperamos aportar a los más chicos que no conocieron al General”.
Además, el autor del libro resaltó el valor histórico y político de las enseñanzas de Juan Domingo Perón, que analiza en el libro. “Él es muy claro, muy didáctico y muy necesario. Nos aclara mucho las ideas” y añadió en referencia al modelo kirchnerista: “yo quiero que siga. No admito otro modelo y estoy seguro que en las elecciones de 2015 será elegido el candidato del oficialismo”.
“Este libro busca reflejar cómo la visión que tenía Perón 60 años atrás”, están convertidas en “políticas públicas, dijo Fernández. Hablamos de capacitarse, pero también de qué es el poder político, cómo construir y ejercer”.
En este contexto, el legislador marcó la importancia de prepararse “intelectualmente para ser un cuadro político” y “combatir en el mejor sentido de la palabra, por cualquier política beneficiosa para el pueblo”.
También, durante la conferencia con los medios locales, el senador comentó que la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner “está muy bien de salud”.






Comentá la nota