Con la presencia del Gobernador, quedó inaugurado el nuevo Centro de Atención Policial en Catriel

El gobernador Alberto Weretilneck presidió por la tarde en Catriel el acto de inauguración de las instalaciones del Centro de Atención Policial, oportunidad en la que además se entregó una camioneta Ford Ranger cero kilómetro cedida por el Municipio a la fuerza de seguridad provincial, y que se destinará a la unidad 9º local.

 

La actividad se enmarcó en los actos conmemorativos al 55º aniversario del descubrimiento del petróleo, y contó con la presencia además del vicegobernador Pedro Pesatti; el secretario de Gobierno, Elbi Cides; la secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dina Migani; la directora de Seguridad Vial, Mónica Ramos; el director de Comisiones de Fomento, Yamel Mohana; el presidente de Radio y Televisión de Rio Negro, Fabián Galli; y la legisladora Sandra Recalt, además autoridades provinciales, municipales y policiales.

 

En la ocasión Weretilneck destacó la tarea conjunta con la Municipalidad de Catriel y agradeció la donación del vehículo que será utilizado en la realización de tareas de patrullaje.

Por otra parte, se refirió al flamante Centro de Atención, y explicó que en el mismo “no sólo se realizarán trámites necesariamente relacionados con ilícitos y hechos delictivos, sino más que nada se atenderán todas aquellas cuestiones que tienen que ver con los trámites administrativos que los ciudadanos tienen que realizar además de contar con un espacio para denuncias de violencia contra las mujeres y niños”.

El Mandatario destacó la labor realizada en materia de Seguridad y exhortó a los jóvenes catrielenses a acercarse a las Escuelas de Policía. “Hoy están estudiando en nuestras escuelas cerca 850 aspirantes a agentes que estarán recibiéndose a partir del mes de julio; una vez que comiencen a egresar seguramente algunos de ellos vendrán a desarrollar tareas a Catriel”, finalizó.

Durante el acto, el jefe de Policía, Fabián Gatti sostuvo: “Cuando uno ve en los hechos concretos esta política que definió el Gobernador ni bien asumió vinculada a hacer un compromiso muy directo de la política con la seguridad; cuando uno ve estas concreciones ve que se trata de ir hacia adelante y de hacerse cargo del problema que hoy más preocupa a todos los argentinos”.

Recordó que al momento de iniciar su gestión al mando de la fuerza, “no contaba con los mínimos elementos como para prestar una servicio digno a los vecinos”, y subrayó las trascendentes decisiones del Gobernador como lo fueron la compra masiva de vehículos y el proceso de reclutamiento de personal que derivaron en la apertura de diez escuelas de policía este año.

Con relación a ello comentó que años atrás la fuerza estaba año a año estaba perdiendo a razón de entre 300 y 350 efectivos por año y no ingresaban más de 200. “Estas decisiones del Gobernador Weretilneck nos dan mucha tranquilidad en el panorama y perspectiva hacia futuro”.

Más tarde, Gatti anunció que en los próximos meses se conformará un grupo especial COER que prestará servicios en la localidad, “ya que el aumento de la violencia hace necesario personal especializado para tratar de la mejor manera esas temáticas, garantizando además la seguridad de todos los involucrados en estas situaciones”.

Además adelantó que a antes de mediados de año está previsto poner en marcha en Peñas Blancas una Brigada Rural y un grupo especial con canes destinado la búsqueda de drogas y de personas. “Acá, en el lugar de ingreso y egreso que representanta la ciudad de Catriel ya tiempo de encarar estos objetivos y los ponerlos en marcha”, expuso.

“Quiero agradecer al Gobernador el respaldo, el mismo que se demuestra en estos hechos concretos que permiten canalizar las inquietudes que la gente nos transmite”.

Por su parte, el jefe comunal, Carlos Johnston celebró la posibilidad de contar con la presencia del Gobernador Weretilneck y el Vicegobernador Pesatti en la localidad. “Esto es la clara evidencia de que estamos trabajando codo a codo”, sostuvo y destacó la importancia de mantener las autonomías municipales.

Luego de brindar detalles del edificio de 74 metros cuadrados y los trámites burocráticos de adquisición del mismo, el intendente indicó: “la seguridad es un problema de todos, no significa más policía ni más cárceles. Es momento de comenzar a ver este problema desde la perspectiva de la inclusión”.

“La Seguridad nunca puede ser absoluta, pero se pueden alcanzar niveles de convivencia aptos y para eso estamos trabajando en muchas cosas, con el objetivo de tener más seguridad y bajar los niveles de inseguridad para vivir más tranquilos”, expuso.

Para finalizar destacó el trabajo mancomunado con el Gobierno Provincial y subrayó las obras delegadas en Educación, y la gestión para la construcción de 30 viviendas para la localidad mediante un convenio entre el municipio y el IPPV.

Comentá la nota