Con la presencia del Gobernador, Lules festejó sus 165 años

Con la presencia del Gobernador, Lules festejó sus 165 años

La plaza 9 de julio de la ciudad de San Isidro de Lules es el escenario para la celebración del 165º aniversario de su fundación. El gobernador, Juan Manzur, junto al vicegobernador, Osvaldo Jaldo, y al intendente, Carlos Gallia, encabezaron los festejos de los que participa toda la comunidad.

La celebración comenzó con una misa presidida por el sacerdote Raúl Olea, ofrendada especialmente para que todos los proyectos provinciales y municipales puedan ser concretados. Continuó con un acto protocolar donde las autoridades homenajearon a Zoilo Dominguez, el párroco fundador de la ciudad, y terminó con la presentación de la Banda Sinfónica de la provincia.

“Vinimos a acompañar al intendente y a todo el pueblo a festejar el nuevo aniversario de esta ciudad que nació bendita porque la fundó un sacerdote que soñaba con un pueblo para las familias trabajadoras y los agricultores, y en su honor dio vida a esta San Isidro de Lules”,- dijo Manzur -. “Hoy lo recordamos en una jornada de mucha alegría y entusiasmo, en el marco también del Bicentenario de la Argentina, porque su mensaje está más vivo que nunca en el pueblo y a ustedes les agradecemos por confiar y queremos que sepan que vamos a poner todo de nuestra parte para que las cosas salgan bien”.

El intendente comentó que la ciudad vivió una semana de festejos con diferentes actividades, presentaciones de artistas y una agenda cultural.

Finalmente, Jaldo agregó: “Desde 1851, cuando el padre Zoilo fundó a la ciudad, esta creció de manera sostenida. Hoy queremos compartir esta fiesta tan importante con los hermanos luleños que tan bien nos reciben cada vez que venimos. Este es el aniversario en el año del Bicentenario y con el Gobernador reasumimos el compromiso de seguir trabajando para que siga creciendo, se siga sosteniendo en el tiempo y  acompañamos a todos los sectores que han trabajado para que Lules sea la hermosa ciudad que es”.

Comentá la nota