Preocupación en el gobierno por la suba de precios

Preocupación en el gobierno por la suba de precios

Empresarios culparon a proveedores e industriales por el incremento de la canasta básica.

El gobernador Sergio Uñac expresó a directivos de cadenas de supermercados la preocupación del gobierno provincial por la importante suba de precios de la canasta básica de alimentos y en especial los incrementos registrados en los últimos días que afectan el nivel de ingreso de los sanjuaninos.

“Nosotros no somos formadores de precios” manifestó Máximo Romero Victorica, gerente de HiperLibertad, quien además de aceptar los abusos aumentos en especial de alimentos, reconoció “que hay mucha gente que se aprovecha de esta situación” y aunque no quiso dar nombres, ni tampoco dio indicaciones precisas de quien se trata, afirmó que “en realidad hay mucha gente que se aprovecha de de los momentos que estamos pasando” y reconoció “hay proveedores e industrias y demás que aprovechan y actualizaron todo el atraso que tenían”.

El encuentro del gobernador Uñac con los titulares de supermercados radicados en la Provincia se desarrolló en la mañana de ayer. En representación de las empresas participaron Héctor Ruiz (Myriam), Cristian Balmaceda (Carrefour), Bernardo Castro (Mercado Santa Rosa), Carlos Matocq (VEA), Claudia Fernández (Átomo), Juan Manuel Baldovino (Rocha), Máximo Romero Victorica (Hiperlibertad), Carlos Icazati (Café América), Oscar Arenas (Yaguar), Roberto Videla (Makro) y Fabián Contreras (Walmart).

Al término del encuentro Máximo Romero Victorica, gerente de HiperLibertad dialogó con Diario El Zonda momento en que ratificó que proveedores e industriales son los responsables de la inflación actual”.

El empresario señaló que frente a lo manifestado por el gobernador Sergio Uñac “las empresas se pusieron a disposición respecto de los mecanismos que el gobierno nacional y provincial disponga para adoptar como seguimiento de precios”

Finalmente Romero Victorica reiteró que el sector “aceptará las decisiones que se tomen”.

Productos sanjuaninos en góndolas de supermercados

El gobernador Sergio Uñac, acompañado por funcionarios del área de Producción se reunieron con directivos de supermercados radicados en la provincia, en la que se avanzó en la confección de un acuerdo para que dichas empresas incorporen productos sanjuaninos a su oferta de mercaderías.

Al respecto el ministro de Producción Lic. Andrés Díaz Cano manifestó que “se avanzó con los empresarios en la confección de un acuerdo que será firmado en los próximos días, para que los grandes supermercados incorporen productos de elaboración local, con su correspondiente identificación de procedencia y no solo en el ámbito local sino en todo el Pais”.

El funcionario dijo “que todos aquellos productores de la provincia interesados en incorporar sus productos a la oferta de los supermercados, se dirijan a la Secretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Producción, para hacer el correspondiente registro”.

 

Comentá la nota