Preocupación por ataques a sedes y cartelería proselitista

Preocupación por ataques a sedes y cartelería proselitista

En los últimos días se multiplicaron las denuncias de partidos políticos por actos vandálicos a sedes y cartelería proselitista, en el marco de la campaña electoral de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del próximo 9 de agosto.

Desde el comienzo de la actividad, la Unión Cívica Radical, el Frente Popular Sanluiseño, entre otros partidos, informaron que gigantografías y locales habían sido atacados por vándalos en las ciudades de San Luis, Villa de Merlo, Candelaria y Luján.

Este lunes se sumó el precandidato a intendente de Compromiso Federal, Gastón Hissa. Su equipo de campaña difundió un comunicado que detallaba que durante la madrugada “personas aún no identificadas atacaron con elementos contundentes la sede del precandidato”.

“Los vándalos destrozaron vidrios del frente del edificio ubicado en Héroes de Malvinas 795”, agregó la nota.

En la misma jornada, la UCR manifestó su preocupación por los hechos que se vienen sucediendo y denunció que “carteles de dirigentes del radicalismo como Claudia Rocha y Alejandro Cacace fueron dañados a días de haber sido colocados”.

“Los carteles y gigantografías del Frente Cambiemos fueron arruinados con alquitrán y pintura. Uno de ellos en los accesos a Juana Koslay y otros en la Avenida Santos Ortiz e Ituzaingó. Otro ocurrió en el acceso a Juana Koslay por la Avenida Viento Chorrillero”, detalló el centenario partido.

Comentá la nota