“Nos preocupa la liberación de presos, provoca un aumento del delito”

“Nos preocupa la liberación de presos, provoca un aumento del delito”

Así lo planteó el secretario de Seguridad municipal, Darío Oroquieta, al hacer alusión al robo que sufrió el jubilado, que mató a un delincuente en su domicilio.

El secretario de Seguridad municipal, Darío Oroquieta, mostró su preocupación por “la liberación de los presos” desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

 

“Nos preocupa la liberación de los presos que se está dando. Está demostrando que esta situación provoca un aumento de hechos delictivos”, afirmó el funcionario, haciendo alusión al asalto que sufrió el jubilado de 81 años, que mató de un escopetazo a un delincuente en Azopardo al 3300. El malviviente había salido de prisión días atrás, según informó este jueves el fiscal Fernando Castro.

 

“Todos los actores tenemos que trabajar en equipo para cuidar a los vecinos de Mar del Plata”, agregó Oroquieta en sus redes sociales.

 

Castro además confirmó que “el delincuente muerto no poseía documentos pero a través de las huellas dactilares pudimos determinar que se trata de un ciudadano de 27 años con antecedentes penales e incluso había quedado en libertad hace poco días de la Unidad Penal de Batán”.

 

“Tengo que determinar por qué causa estaba detenido y los motivos por los cuales recuperó la libertad”, concluyó.

Comentá la nota