La prensa local fortalecerá la familia

La prensa local fortalecerá la familia
El programa que aborda las problemáticas escolares se difundirá en radio y televisión. Mediante programas pilotos, se pretende fortalecer el rol de los tutores.

Con el fin de fortalecer el rol de la familia, la Escuela para Padres llegará a los medios de comunicación.

En un acto en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno, presidido por el vicegobernador de la provincia, Pedro Braillard Poccard, se lanzó la Escuela Para Padres en los Medios de Comunicación. El Programa buscará abordar mediante micros radiales y televisivos temáticas que fortalezcan el rol de la familia.

En el acto de presentación acompañaron a Braillard Poccard, el director del hospital de salud mental San Francisco de Asís, Carlos Rodríguez; el asesor legal del Ministerio de Gobierno, Oscar Martínez; el director de Gestión Hospitalaria del Ministerio de Salud Pública, Eduardo Pujol; la directora de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo de la cartera de Educación, Julia Saéz, coordinadores del Programa y referentes de la Promoción 2012 de la Escuela Para Padres.

En cuanto a la modalidad de llegar a los medios de comunicación, el Vicegobernador explicó que "se aspira a llegar a los medios de comunicación, en primer lugar a la televisión y a la radio, aunque la apuesta será también en el futuro contar con el aporte de los diarios y medios electrónicos y de todos quienes quieran colaborar".

Las experiencias pilotos se darán primeramente con micros en Canal Trece Max y Radio Sudamericana, "a la vez que Lotería Correntina dará su espacio de difusión, luego de los sorteos habituales", agregó Braillard Poccard.

"Pretendemos que la Escuela de Padres siga creciendo y llegue a los medios de toda la geografía provincial", concluyó el vicegobernador.

La Escuela Para Padres, cabe recordar, es el programa con el objeto de aportar y generar espacios de reflexión entre los profesionales de la educación y tutores para mejorar y afianzar las relaciones Escuela-Familia como una medida de calidad de la enseñanza y prevención de violencia, el fracaso escolar y de otras problemáticas, respondiendo a las nuevas necesidades educativas que los mismos presentan.

Comentá la nota