Prefectura Zona Delta cambió sus autoridades y renovó el compromiso de trabajo conjunto con el Municipio

Prefectura Zona Delta cambió sus autoridades y renovó el compromiso de trabajo conjunto con el Municipio

Funcionarios de Tigre participaron de la ceremonia de asunción del Prefecto Mayor Don Diego Alberto Ruata, en la sede de la fuerza ubicada sobre Lavalle 13 en el centro de la ciudad, y destacaron la importancia de continuar brindando bienestar a la comunidad.

El Municipio de Tigre acompañó a la Prefectura Zona Delta en la ceremonia de cambio de autoridades, en la que el Prefecto Mayor Don Diego Alberto Ruata reemplazó en el cargo a su par Mayor Don Luis María Moreyra. Funcionarios comunales participaron de la actividad desarrollada en la sede de la fuerza ubicada sobre Lavalle 13, en el centro de la ciudad.

“La idea del cuerpo legislativo del Honorable Concejo Deliberante es acompañar a una institución icónica y muy importante para la comunidad de Tigre como es Prefectura. La labor articulada con esta fuerza resulta vital para mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas. Pudimos transmitir el saludo del intendente Julio Zamora quien está muy comprometido en continuar fortaleciendo la política de seguridad en el partido”, expresó el concejal Rodrigo Molinos.

Por su parte, la secretaria de Protección Ciudadana, Ximena Guzmán, dijo: “El Municipio de Tigre viene trabajando desde hace muchos años mancomunadamente junto a esta prestigiosa fuerza. Es fundamental mantener los lazos para brindar la seguridad que merecen todas y todos los vecinos de la ciudad”.

Durante el encuentro, las autoridades comunales entregaron presentes tanto al Prefecto saliente Luis María Moreyra, como al entrante Diego Alberto Ruata. La ceremonia y el traspaso de mando fueron presididos por el Director de Región Centro Prefecto General Don Hugo Raúl García.

“Estamos con ganas de comenzar a trabajar en esta nueva función para llevar adelante con responsabilidad las obligaciones en cada una de las intendencias. Queremos colaborar con el Municipio de Tigre para alcanzar los objetivos que tenemos para el futuro”, señaló Ruata.

Prefectura Zona Delta tiene jurisdicción sobre las fuerzas de Campana, San Isidro, Tigre, Zárate, Escobar, Guazú-Guazucito, Martín García, Olivos, San Fernando, San Pedro, Baradero, Dique Luján (todas en Buenos Aires) e Ibicuy (en la Provincia de Entre Ríos).

Asimismo, la extensión de su jurisdicción comprende el Delta del Río Paraná en la Provincia de Buenos Aires y parte de Entre Ríos y la frontera fluvial con Uruguay en parte del Río de la Plata.

Participaron del evento: el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Segundo Cernadas; la subsecretaria de Tránsito, María Eugenia Ferrari; los jueces federales del Juzgado en lo Criminal y Correccional N°2 de San Isidro, Dra. Sandra Arroyo Salgado y Dr. Lino Claudio Mirabelli; autoridades de Prefectura y de los partidos de San Isidro y Escobar.

Comentá la nota