Prefectura: Arce ratificó traslado a Viedma de la Zona Mar Argentino Norte

El acto del bicentenario del emplazamiento de la Prefectura Naval Argentina en Carmen de Patagones sirvió para que el máximo responsable de esa fuerza a nivel nacional, Prefecto Oscar Arce, ratificara que continúa en marcha la idea de instalaren Viedma la Zona Mar Argentino Norte.
En ese sentido, destacó la donación de un terreno hecho por la provincia, en la calle Colón, a través de una ley sancionada el 5 de octubre de 2006. La misma establece el compromiso por parte del organismo naval de construir en el plazo de cinco años la sede de las oficinas que actualmente funcionan en Bahía Blanca.

La Zona Mar Argentino Norte opera en el área marítima comprendida entre Mar del Plata y Puerto Madryn, por lo que la ubicación geográfica de Viedma permite "una mejor cobertura y accionar en toda esta larga zona costera, en comparación con su actual ubicación en Bahía Blanca".

Asimismo, Arce mencionó que este traslado significará el asentamiento en Viedma de entre 100 y 150 familias, al tiempo que destacó que la región contará con la presencia permanente de un avión y un helicóptero de la fuerza, lo que permitirá llevar a cabo un mejor control sobre el mar.

Por su parte, el intendente viedmense, Jorge Ferreira, sostuvo que “es una buena noticia esta ratificación, ya que se trata de un asunto sobre el que venimos hablando hace rato y esperemos se empiece a concretar este año”.

“La instalación de todos esos efectivos de Prefectura traerán un complemento en materia de seguridad para nuestra comunidad, así como mayor movimiento económico”, indicó.

Agregó que “es parte de la construcción de la capitalidad de nuestra ciudad y de la importancia que Viedma tiene y tendrá en el futuro”.

Durante la ceremonia los legisladores rionegrinos Adriana Gutiérrez, Pedro Pesatti e Inés Lazzarini descubrieron una placa de reconocimiento al organismo nacional por parte de la Legislatura de Río Negro.

Mientras tanto, la Intendente interina de Patagones, Carmen del Valle Amico, concurrió en representación del Jefe comunal Alejandro Villemur.

El acto se realizó en inmediaciones de la delegación de Prefectura de Patagones, sobre calle J.J. Biedma, desde las 11 horas y contó con la presencia de integrantes de la fuerza de Patagones y Bahía Blanca, Escuela de Oficiales y Suboficiales de Zarate, Banda de Música de la Policía de Río Negro, Banda Juvenil de Música de los Bomberos Voluntarios de Patagones, abanderados de distintas instituciones y público en general.

En la oportunidad se realizó entrega de obsequios y placas recordatorias a ex jefes de Prefectura de Patagones, como así también se concretó el descubrimiento de placas conmemorativas por el 200 aniversario de la fuerza.

Durante su discurso, el Jefe de Prefectura Patagones, Prefecto Raúl Rodríguez, luego de realizar una reseña histórica, manifestó que “es una efeméride para nosotros irrepetible, con la energía puesta al servicio de las múltiples tareas y al servicio que nuestra misión nos impone. Agregando que por eso deseo renovar el compromiso de todos los pobladores e instituciones y autoridades de la comarca que nos cobijan y permanecen siempre cerca de nuestros corazones acompañándonos hoy”.

Comentá la nota